Gente

¿Dónde están pasando el confinamiento los millonarios?

Yates de lujo, enormes mansiones e incluso búnkeres, así los refugios más exclusivos solo al alcance de unos pocos

Estamos viviendo tiempos difíciles debido al confinamiento impuesto como medida obligatoria por los gobiernos para evitar la propagación del coronavirus y luchar contra esta pandemia. Pero, como sabemos, no es lo mismo refugiarse en un piso de 50m2 en pleno centro de tu ciudad, compartiendo piso con desconocidos, donde parece que el tiempo pasa cada día más despacio; que pasar esta cuarentena en un exclusivo lugar donde poder disfrutar de unos días de descanso, ajeno completamente a lo que ocurre fuera. Pero, ¿cuáles son estos exclusivos refugios solo al alcance de unos pocos bolsillos?

Exclusivos yates

El fundador de la productora DreamWorks, David Geffen, ha presumido recientemente de estar pasando el confinamiento en el Caribe. Y es que el magnate ha decidido recurrir a un aislamiento diferente y se ha encerrado en su yate ‘Rising Sun’, uno de los barcos privados más grandes del mundo. Tiene 138 metros de eslora, cinco pisos con 82 habitaciones y en su interior hay un gimnasio, una sauna, una gran bodega de vinos, una sala privada de cine con pantalla gigante y una cancha de baloncesto. Lo que le permite vivir la cuarentena a cuerpo de rey, como también lo han hecho otros millonarios.

Yate de David Geffen
Yate de David GeffenInstagram

Búnkeres de lujo

Los millonarios podrían haberse hecho con uno de los lujosos búnkeres de la Guerra Fría, transformados ahora en lujosos apartamentos bajo tierra, que con motivo del coronavirus se anuncia como “un resort para hacer frente al apocalipsis”. Se trata de ‘Survival Condo’, una antigua bóveda de misiles en Kansas de 60 metros de profundidad. Este tipo de vivienda es una apuesta en seguridad para sobrevivir a todo tipo de catástrofes naturales o guerras sin renunciar a las comodidades y lujos de un bolsillo pudiente.

Survival Condo
Survival CondoSurvival Condo

Los magnates también pueden elegir este tipo de refugios en Europa, como el Oppidum (República Checa) o el Vivos Europa One (Alemania), que fueron construidos en secreto durantes las guerras y a día de hoy son una apuesta segura para pasar este confinamiento al gusto de su huésped.

Oppidum Búnker
Oppidum BúnkerOppidum

Mansiones a pie de playa

Algunos bolsillos pudientes como es el caso de Justin Bieber, han decidido refugiarse en su mansión de la exclusiva Beverly Hills (California), el lugar favorito de las celebrities. Un “nidito de amor” con el que pasar la cuarentena junto a su mujer, Hailey Baldwin, valorado en 8,5 millones de dólares. La casa en cuestión cuenta con cinco dormitorios y siete baños, cuenta con varios pisos y un gran jardín, y está decorada al más mínimo detalle para que la pareja pueda disfrutar sin salir del hogar.

Al otro lado del país, Nueva York ha sufrido un éxodo masivo de millonarios que han decidido pasar su confinamiento en el destino vacacional por excelencia de los magnates en EEUU: los Hamptons, ubicada en el sector este de Long Island. Mansiones a pie de playa con todo tipo de lujos, y a tan solo una hora de la gran manzana, por entre 5.000 y 20.000 dólares la semana. Y aunque el confinamiento no se trate de unas vacaciones, los millonarios prefieren pasar esta temporada cerca del mar y alejados de los rascacielos.