Coronavirus

Casa Real

Los Reyes regresan a Cuenca, la ciudad en la que comenzó su luna de miel hace 16 años

La visita se inscribe en la gira por Comunidades Autónomas que Don Felipe y Doña Letizia están realizando durante el mes de julio

Los reyes protagonizan este jueves en Cuenca su visita a Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que están realizando tras el fin del estado de alarma y que cumple su cuarta etapa. Felipe VI y doña Letizia, que ya han visitado Canarias, Baleares y Andalucía, han elegido la capital conquense para su parada en territorio castellano-manchego, una ciudad en la que comenzaron su luna de miel en el año 2004.

Don Felipe y Doña Letizia durante su luna de miel en 2004
Don Felipe y Doña Letizia durante su luna de miel en 2004ZarzuelaZarzuela

Durante su jornada en Cuenca estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. El primer acto de su agenda será una visita a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aspadec, y después se trasladarán hasta el Museo de Arte Abstracto ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas y darán un paseo por la zona. El objetivo de la gira que están realizando los Reyes es expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y promocionar también el turismo, cuyo sector ha sido uno de los más afectados por la crisis.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la presencia de los Reyes de España en Cuenca, y ha considerado que los monarcas “han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia”, ha señalado. En declaraciones a los medios recogidas por Ep, García-Page ha asegurado que los Reyes tienen “un cariño muy especial” a Cuenca, ya que fue la primera parada que hicieron los monarcas en su luna de miel.

Tras Castilla-La Mancha, don Felipe y doña Letizia visitarán el viernes la Comunidad Valenciana, donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia.