Belleza

Los mejores retoques estéticos de las famosas

La prestigiosa doctora estética Vicenta Llorca desgrana a nuestros personajes más conocidos

Elsa Pataky
Elsa PatakySergio Lopez VillarGTRES

El paso del tiempo es inevitable. Lo que sí es evitable es arrugarnos antes de tiempo o que la flacidez haga su entrada antes de los 50. La prestigiosa doctora Vicenta Llorca nos hace un repaso a las que mejor se han aplicado tratamientos de belleza.

1. Elsa Pataky

Los retoques que se ha hecho a través de los años han realzado la armonía de su cara, teniendo un aspecto muy natural, sobre todo en la definición de pómulos, la sonrisa y la mirada. Ha sido un referente en tratamientos de Medicina Estética durante más de una década, y continúa manteniendo una imagen que gusta tanto a mujeres más jóvenes como maduras. Tratamiento De ácido hialurónico en labios y mejillas, botox en el tercio superior, hilos tensores para evitar la flacidez, mesoterapia con vitaminas son los principales tratamientos que se hacen para mejorar la imagen con naturalidad.

Elsa Pataky
Elsa PatakySergio Lopez VillarGTRES

2. Jennifer López

Podemos ver cómo ha cambiado su rostro con el paso del tiempo, pero sus mejillas lucen espectaculares, rellenadas con ácido hialurónico, de forma muy natural, realmente sólo ojos muys expertos pueden darse cuenta que ha habido un tratamiento en esa zona de su cara, porque el aspecto es absolutamente natural y armónico. La tendencia actual es hacer tratamientos naturales, estamos en la "era bio", queremos estar mejor pero seguir siendo nosotras mismas.

Jennifer López, en una imagen de archivo
Jennifer López, en una imagen de archivolarazon

3. Angelina Jolie

Mantiene un equilibrio entre sus labios voluptuosos, el óvalo definido, cara de rasgos marcados pero absolutamente compensados en proporciones, la proyección del mentón la nariz, hacen que resulte una cara muy atractiva, los tratamientos que puede haber utilizado son rellenos de ácido hialurónico, hilos tensores y botox básicamente, que le permiten mantener de forma muy natural su belleza .Muchas pacientes desean tener los labios o el contorno de cara de Angelina Jolie, es un referente, pero siempre hay que explicar que los tratamientos son personalizados y no crear falsas expectativas.

Angelina Jolie, cumple 45 años
Angelina Jolie, cumple 45 añoslarazon

4. La reina Letizia

Podemos ver un cambio en la estética de su nariz, atribuible a una rinoplastia, que le cambió el aspecto con una nariz más fina y proporcionada, pero también podemos observar retoques en el campo de la Medicina Estética, como botox para la reducción de las arrugas de expresión, definición del arco mandibular y pómulos. Generalmente estos cambios suelen realizarse con fillers de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y con hilos tensores reabsorbibles que generan colágeno y producen un efecto lifting. Lo importante es que cada persona se sienta a gusto con su imagen.

La tía Henar no ceja en su empeño de hacer daño a su sobrina promoviendo una plataforma a favor de la república.
La tía Henar no ceja en su empeño de hacer daño a su sobrina promoviendo una plataforma a favor de la república.EFE

5. Demi Moore

Le encanta hacerse retoques con botox, la verdad es que este tratamiento es muy demandado, sobre todo en la época post-confinamiento, puesto que con el uso de mascarillas la parte que más se nos ve es la mirada. La toxina botulínica o "botox" como es más conocida, aunque realmente botox corresponde a una marca comercial, son pequeños pinchazos que paralizan de forma sutil y temporal los músculos que producen las arrugas de expresión, dando un aspecto descansado, radiante, con una mirada más abierta y atractiva. Se pueden realizar 2 veces al año, pero a partir del tercer mes va perdiendo el efecto. Es un tratamiento muy demandado y natural.

Demi Moore
Demi Moorelarazon

6. Catherine Fulop

Prioriza tener un aspecto natural con retoques mínimamente invasivos, como los peelings, que vienes muy bien tras el verano para eliminar la capa de células muertas y dejar la piel más suave y luminosa, y también los hilos reabsorbibles de polidioxanona, que tienen una acción biológica, por una parte estimulan que la propia piel produzca colágeno, y por otra producen un efecto lifting. Así luce de espléndida a sus 53 años. Es muy importante cuidar la alimentación, comer alimentos saludables y evitar hábitos no saludables como el tabaco.

Catherine Fulop
Catherine FuloplarazonInstagram

7. Ana Rosa Quintana

Retoques naturales, hilos de polidioxanona para producir una bioestimulación de la piel de forma natural, estimulan unas células llamadas fibroblastos que son las encargadas de producir colágeno, la piel luce más tersa, consistente y turgente. El tratamiento es sencillo y se pueden incorporar a sus actividades habituales de forma inmediata, la duración es alrededor de un año, dependiendo de la edad, genética, hábitos. Además se puede repetir tantas veces como se quiera, son hilos reabsorbibles.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintanalarazon

8. Winona Ryder

Vitaminas, aminoácidos, antioxidantes introducidas en la piel a travé de mesoterapia facial, que son pequeños pinchazos, prácticamente indolores, que depositan estos antioxidantes debajo de la piel, produciendo una nutrición intensiva, lo que repercute en su aspecto mucho más joven y radiante.

Wynona Ryder
Wynona Ryderlarazon