Redes

¿Quién es ‘The Spanish King’ y por qué es el influencer del momento?

A sus 88 años, Andrés García-Carro protagoniza campañas de moda, triunfa en Instagram y hasta aparece en el último videoclip de C Tangana

Andrés García-Carro, 'The Spanish King', que triunfa en Instagram
Andrés García-Carro, 'The Spanish King', que triunfa en InstagramInstagram

Andrés García-Carro, más conocido en Instagram como “The Spanish King”, acumula más de 11.000 seguidores en la red social que le ha catapultado al estrellato y le ha convertido en uno de los influencers del momento: protagoniza campañas de moda, triunfa en Instagram y hasta aparece en el último videoclip de C Tangana.

A sus 88 años, este coruñés puede presumir de ser uno de los hombres más glamurosos del panorama. Incluso se atreve a asegurarlo en una de sus publicaciones: “Fui joven y guapo y sigo siéndolo”, escribe. Pero hasta hace dos años, García-Carro llevaba una vida normal junto a su mujer y sus cuatro hijos. Fue en 2018 cuando su nieta, que trabaja en la revista parisina L’Officiel, lo motivó a hacerse unas fotos en el portal de su casa. Lo que no esperaba Andrés es que fueran a tener tanta repercusión y es que su estilo a la hora de vestir, así como sus poses -dignas de cualquier modelo profesional- le hicieron saltar a la fama.

A partir de entonces, el gallego se ha atrevido con cualquier propuesta editorial de moda y posa en Instagram como si llevase toda la vida en ello, y es que el potencial de Andrés como modelo es increíble. Tanto es así que no paran de lloverle suculentas ofertas profesionales. El grupo de música madrileño Chill Chicos le ha fichado para que sea la imagen de su nuevo merchandaising de ropa y también ha aparecido en algunas publicaciones como la revista American Express premium magazine posando con grandes marcas de lujo o en el número de septiembre de la web de noticias Departures.

García-Carro es también la imagen oficial delequipo de fútbol francés de tercera división Red Star, una colaboración que consiguió a través de sus fotos en Instagram.

Protagonista de los videoclips de C Tangana y Arón Piper

El último en rendirse al coruñés fue el artista C Tangana, quien lo eligió para que apareciese en su último y más exitoso videoclip, el de la canción ‘Tú me dejaste de querer’, que va camino de las 12 millones de visualizaciones en YouTube. En él se puede ver al veterano modelo fumando de su pipa en el interior de un avión.

Pero no es el único videoclip que ha protagonizado García-Carro, anteriormente apareció en ‘Todo’, la canción de Todo' del actor de Élite, Arón Piper. Incluso se ha atrevido a manifestar, a través de su cuenta de Instagram, sus ganas de asistir al programa de David Broncano, ‘La Resistencia’; y para ello, ha pedido la colaboración de todos sus seguidores.