Conexión

Ayuso enamora a Vargas Llosa (con permiso de Preysler)

Hay quien vaticina que la presidenta de Madrid será pronto la invitada estrella a alguna de las cenas de Navidad en la mansión de la «socialité»

Isabel Díaz-Ayuso y Mario Vargas Llosa
Isabel Díaz-Ayuso y Mario Vargas LlosaeFEEfe

Lunes

Isabel Díaz-Ayuso está de moda. Si la semana pasada la prensa alemana elogiaba su gestión de la Covid y hablaba del «milagro de Madrid», ésta un premio Nobel la ha puesto por las nubes. A ver, se trata de Vargas Llosa, simpatizante desde siempre del PP... Pero es que sus piropos han sido espectaculares: «Los que la hemos votado, no solo no nos arrepentimos, sino que nos sentimos orgullosos (…) ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva y ha sobrevivido a la campaña probablemente más perversa e injusta». Tan entregado se le ha visto a don Mario que ya hay quien vaticina que, en breve, Ayuso será la invitada estrella de una de las cenas de Navidad en la mansión Preysler. Cenas de seis y hasta las doce, naturalmente.

Enrique Ponce yAna Soriacuentan con un nuevo miembro en la familia... ¿Esperan bebé? Noooo, acaban de tener ¡un perro! Un beagle que quedará fenomenal en Instagram.

Martes

Nicolás Redondo Terreros, líder del PSOE vasco entre 1997 y 2002 ha puesto a caer de un burro a Pablo Iglesias, por defender como «éxito de la democracia que EH Bildu apruebe los Presupuestos Generales del Estado» y ha añadido que Iglesias estaba al lado de ETA «mientras asesinaba, secuestraba o extorsionaba». Hay que ver el cariño que le tienen al vicepresidente del Gobierno los dirigentes socialistas históricos.

Tampoco anda a partir un piñón con «el del moño» (como él mismo se autodenomina) la alcaldesa de Barcelona, cada vez más segura de que la falta de respaldo de su electorado se debe a que la asocia con el líder de Unidas Podemos y ya trabaja en cómo liberarse de ese lastre. ¿Recuerdan la sonrisa de Pablo cuando dijo aquello de «hemos ganado las dos ciudades más grandes de España». Pues ni Carmena es alcaldesa ya –y renegó de él antes de dejar de serlo–ni Colau pretende seguir el camino de su mano.

Ay, ay, ay, que parece que la reina Letiziaanda tirando a la basura las pertenencias del rey Juan Carlos en Zarzuela... Dice Pilar Eyre en «Lecturas», además, que «todo se ha aclarado, se han retirado las fotos del emérito de las estancias privadas y la expresión de la reina es, al final, serena y natural». Natural, natural... Con algo de bótox, aunque esté bien puesto ¿no?

Miércoles

Susanna Griso contesta en Espejo Público a las declaraciones de la diseñadora Carolina Herrera, de que a partir de los 40 las mujeres elegantes no deben llevar ni jeans, ni bikini, ni pelo largo, ni minifalda, con la contundencia que corresponde: «yo creo que hay algunas que mean tanta colonia que deberían embotellarla y venderla». Toma zasca a la prepotencia. La elegancia es «no hacer daño a los demás», ya lo decía el Cardenal Newman. Y dejar que cada uno se ponga lo que le dé la gana.

Jueves

Con modelito nuevo –chaqueta de terciopelo azulón, sobre top lencero blanco y pendientes larguísimo de flecos, en tonos azules, para hacer ver que su armario y joyero ilusión continúan en plena forma–, la ministra María Jesús Montero celebra la aprobación del proyecto de los PGE de 2021, dando las gracias muy especialmente a ERC y a Bildu. Normal, es tan raro que los independentistas contribuyan al avance de la España en la que no creen, que lo suyo es agradecérselo... ¿Quizá el Gobierno ya lo ha hecho, de otra manera?

Tras dos noches de calabozo, sale a la calle Rafael Amargo, después de su detención junto a su mujer, y a su íntimo amigo y productor de su obra Yerma, justo antes del estreno de la misma. Mientras se valora si los hallazgos en los registros de las dos viviendas, eran para consumo o para tráfico. Amargo niega el «trapicheo» y dice que lo que pasa es que «soy un tío al que le gusta la fiesta porque me gusta celebrar». Las lenguas de doble filo, aseguran que hubiera hecho cualquier cosa para darle publicidad a su obra, pero, hombre... ¿hasta llegar a esto?

Viernes

Me cuentan que el andaluz más dicharachero de la radio ha vuelto a decir que esta será su última temporada. ¡Y van...!

Voy a un almuerzo y una mujer muy conocida, culta e inteligente me dice que toma ¡¡clorito de sodio!! para prevenir el coronavirus... Pero, ¿es que no se va a atender los requerimientos de la Asociación Médica Mundial para acabar con el vacío legal que hay en España respecto a las pseudoterapias?