Igualdad de género
Meghan Markle colaborará con Procter&Gamble, la multinacional a la que criticó por sexista con 12 años
La duquesa de Sussex envió una carta a la firma por un anuncio “inapropiado”
Los duques de Sussex han a anunciado que la organización Archewell colaborará con la multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter&Gamble . La multinacional alberga una gran lista de marcas conocidas como Olay, Pampers, Always, Fairy y Gillette, entre otras. El comunicado relata: “la fundación Archewell cree que mediante una comunidad y a través de un servicio compasivo a los otros, podemos desencadenar un cambio cultural sistemático. Para conseguirlo, y construir comunidades más compasivas, la Fundación Archewell ha anunciado hoy una asociación global de varios años con Procter & Gamble. Basada en valores compartidos, la asociación se centrará en la igualdad de género, en crear espacios online más inclusivos y resiliencia e impacto mediante el deporte. Construirá aspiraciones conjuntas, demostradas recientemente por nuestro trabajo conjunto par apoyar a ciudadanos del mundo Vax Live: el Concierto para Reunir al Mundo, un evento que ha inspirado confianza en las vacunas alrededor del mundo y ha movilizado más de 247 millones de euros en un impulso para mejorar el acceso global a las vacunas de la covid-19”.
Sin embargo, la multinacional fue criticada por la propia Meghan Markle cuando tan solo tenía 12 años. Según un video de YouTube publicado en la plataforma en 2018, bajo el título “Recordemos cuando Meghan Markle salió en Nick News en 1993”donde se muestra el compromiso de la ex actriz por lograr la igualdad de género.
En la entrevista una pequeña Meghan afirma sentirse “furiosa” cuando vio un anuncio de un lavavajillas de una de las firmas de P&G, que afirmaba: “las mujeres se enfrentan a grasientas sartenes y ollas”. Meghan explica que pensó, “espera un momento, ¿cómo puede alguien decir eso? Creo que escribiré una carta”.
Y así lo hizo. Markle escribió una carta al presidente de P&G que dice así: “Querido señor, la semana pasada en el colegio vimos las noticias para estudios sociales… vimos un anuncio del, ‘Nuevo Ivory Clear líquido lavavaquillas’. En el anuncio decían “las mujeres luchan contra la grasa”, lo que quiere decir que solamente las mujeres lavan los platos. Cuando escuché esto, los chicos de mi escuela empezaron a decir, “sí, ahí es donde las mujeres deben estar, en la cocina”... Así que me preguntaba si podríais cambiar el anuncio a “gente de toda América”. Gracias, Meghan Markle”.
Además la esposa del príncipe Harry añade en el video que “ellos [los chicos] sabían que eso hería mis sentimientos. Me hace sentir que van a crecer creyendo que las chicas son menos que ellos… como que los chicos son mejores que las chicas”. Tres meses después del envío de su carta, la multinacional cambió el anuncio
✕
Accede a tu cuenta para comentar