Docuserie

Rocío Carrasco: “Antonio David ha ganado dinero a costa de acabar con mi vida”

La hija de Rocío Jurado afirma que el “Ser” (en referencia al ex guardia civil) “no consiente que viva”

Rocío Carrasco
Rocío CarrascoTelecinco

Rocío Carrascoacude en directo al programa en el que se emite la docuserie Rocío: Contar la verdad para seguir viva. Antes de comenzar, la hija de Rocío Jurado ha querido contar que su hijo David Flores tiene que ir a declarar por haber presentado una querella contra ella. David, que ya tiene 19 años, será el que declarará y no Antonio David Flores.

En cuanto a la declaración deDavid Flores, nos hemos enterado de que la jueza ha sacado una providencia en la que señala que de declarar lo haría desde los juzgados de Málaga.

Antonio David Flores y su hijo David
Antonio David Flores y su hijo DavidKMJ/KMAGTRES

El día 30 Rocío Carrasco debía ir a declarar pero al haber irregularidades procesales, decide presentar recursos que aún no han sido resueltos. “Yo a su señoría le dije que no iba a declarar, pero que estaré encantadísima de hacerlo. Me acogí a mi derecho a no declarar”.

Esto va mas allá de una cuantía económica”, asegura Rocío Carrasco.

Ante la tesitura de su hijo de tener que declarar, Rocío afirma que “la vivo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa que estamos haciendo. Vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre, y de pedir cárcel para su madre. Pero yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto termine”.

Rocío Carrasco
Rocío CarrascoTelecinco

“Creo en la Justicia, tiene sus agujeros negros. Y se hará Justicia”, apunta, en relación a las recientes declaraciones de María Teresa Campos en defensa de Rocío a la que considera su “tercera hija”.

Durante la primera parte del episodio 11, “Dejándonos la piel”, Rocío Carrasco asegura que Antonio David miente y tiene pruebas. Antonio David la amenaza, la llama “zorra”, “puta”. “Sé lo que ha hecho con mis hijos. Ha intentado volverme loca pero no lo ha conseguido”, afirma.

“No soy yo el que denuncia al Ser, sino que es él, al haber estado casado conmigo el que debe ser denunciado. Aportamos en el procedimiento todos mis informes sicológicos y se pide que la unidad de valoración de violencia de género emitan un veredicto”, relata Rocío Carrasco.

Crisis de angustia, alteraciones del suelo, trastornos digestivos que se manifiestan ante la conflictividad familiar, son alguno de los síntomas ansioso depresivos que dictamina la unidad de valoración de violencia de género.

En la segunda parte del episodio 11, se revela que para evitar que salgan unas fotos de Antonio David Flores “comprometidas”, se compromete a hacer varios reportajes con su hijo. Uno de ellos un posado robado en la playa, y en el otro en el que revela todos los problemas de salud de David.

“Aguantar que una persona difame, me arrebate lo más grande que puede tener una madre, tener que escuchar todo tipo de barbaridades, de infidelidades, de mala madre, de que he abandonado a mis hijos... veo que esto no cesa, esto no termina, va a más”, relata entre lágrimas.

“Yo no he querido nunca acudir a un psiquiatra porque estaban en proceso todos estos procedimientos y no quería que me quitaran la custodia de mis hijos. No quería darle un arma para que la usara mediáticamente y jurídicamente”.

“Este señor no me deja vivir. No consiente que viva. Cada vez que este señor sale en una portada de una revista yo tengo que irme al psiquiatra porque no duermo ni con pastillas. Ha hecho que mis hijos me odien. A mí me da vergüenza salir a la calle”, continúa.

El auto del que habla Rocío es recurrido por la otra parte, en reforma, es decir ante el mismo juez que ha dictaminado el juez. En reforma, le dicen lo mismo y es susceptible de apelación. Se recurre entonces a la Audiencia Provincial que determina el sobreseimiento del caso de forma provisional”.

En 2016 llegó a nuestra vida Javier Vasallo y él se metió contra viento y marea y lo que muchos juristas me habían dicho que tenía toda la razón, pero no hay un precedente de un caso similar, entonces no podemos meternos en eso. Javier sí se metió. Hasta las cejas. Y puede ser que haya sido uno de los motivos pero quiero repetir que no es un caso cerrado. Quedan cuestiones que dictaminarse, instancias a las que recurrir. Siempre he dicho que creo en la Justicia”, añade.

“Quiero que se me de la oportunidad de contar mi verdad en un juicio. No hablo de un veredicto ni de una sentencia. Solo quiero que ese procedimiento se juzgue. Otra cosa que este Ser se ha llenado la boca de decir es que ha sido absuelto. Este señor no ha sido juzgado por lo que no puede estar absuelto de nada. Nadie ha absuelto a nadie”, destaca la hija de Rocío Jurado.

El año 2010 comienza el calvario de Rocío Carrasco. “Me dijo te vas a cagar, te vas a levantar de una y te va a venir otra”, fue el comienzo de 20 años de Antonio David Flores dinamitando la imagen de Rocío Carrasco y de su entorno más cercano. Según el diario ABC, el malagueño podría haber ganado casi 5 millones de euros entre exclusivas y colaboraciones televisivas desde que se divorció de Rocío Carrasco.

Vicky Rosell, la delegada del Gobierno contra la violencia de género también ha opinado sobre Rocío Carrasco, confirmando que no existen precedentes a los que pueda acogerse la hija de “La Más Grande”.

“Todo maltratador se adapta a las circunstancias de la víctima. En general son embaucadores. Utilizan a casi toda la sociedad para ponertela en contra”, señala Rosell.

“Para la delegación de violencia de género, cualquier medio que de visibilidad para las violencias menos visibles es favorable. Más de 8000 llamadas en el último mes al 016. Cada vez ponemos más medios al servicio de las mujeres”, afirma la delegada.

“La Justicia como cualquier función que ejercen personas humanas no está exenta de prejuicios. No admitiríamos a una jueza con prejuicios racistas, pero si lo hacemos con los prejuicios machistas que nos cuesta conocer y desterrar”.

“A Rocío y a tantas mujeres victimas de violencia machista, el Estado debe responder cada día con más obligaciones. Yo les diría que no estáis solas. Está en manos de toda la sociedad. vamos a poner todas las medidas posibles para que salgan adelante porque tienen derecho a una vida libre de violencia de genero”, ha concluido Rosell.

“Yo he pagado la sanidad privada de mis hijos. De Rocío hasta que cumplió 18 y de David, hasta hace poco. Antonio David me ha acusado de saltarme citas médicas. Él lo que hacía era llevarles de continuo al médico”, ha confesado Rocío Carrasco para justificar el intento de victimización del ex guardia civil.

La segunda parte del episodio 11 de la docuserie también aborda la supuesta insolvencia de Antonio David Flores. Además Rocío Flores reveló que acudió al Instituto de la Mujer en donde no obtuvo ningún tipo de respuesta. “Hablé con la máxima responsable y en conversación privada ella me confirmó que sí era una mujer maltratada. Salí con un hilo de esperanza de decir me van a socorrer, pero no fue así”.

“No creo que la gente no me haya creído porque sea Rociíto, sino porque siempre han tenido una única versión que es la que ha interesado en ese momento y que es una parte de responsabilidad mía, pero es una parte de responsabilidad mía por proteger y no querer entrar en eso porque tengo dos niños pequeños”. “Mi versión es la versión judicial, y esos papeles cualquier medio de comunicación podría haberlos conseguido. Pero nadie ha llamado a mi abogado, ni ningún periodista ha tratado de contrastar las declaraciones de Antonio David conmigo. Nadie”, señala Rocío Carrasco.

“Todas las demandas que tengo de cuestión de familia me las ha planteado él a mí. Y él no ha ganado nunca. Gano la separación, la nulidad, las modificaciones de medidas... Todo esto es lo que él pierde. Yo hasta 2005, no actúo contra él judicialmente por honor e intimidad. Le pongo una demanda que yo llamo “demanda gorda” porque en ella hago una recopilación de todos los años anteriores que estaban prescritos pero quería que el juzgado supiera que habían sucedido con anterioridad. Gano en primera instancia. El juez lo condena por 6.000 euros por difamación. Se recurre a la Audiencia por su parte, y allí lo pierdo yo. Lo recurro al Supremo pero me la da por perdida argumentando que gracias a dios la infidelidad es algo que está en desuso como insulto”, relata la hija de Pedro Carrasco.

Ahora mismo hay un procedimiento en el que está implicado la manutención, pero el procedimiento es un procedimiento de alzamiento de bienes. Yo hago una reclamación de los últimos años. El juez considera que ese dinero se debe y debe ser embargado. El juzgado empieza a dictaminar oficios a las productoras y cadenas de televisión para que le digan cuánto cobra Antonio David para empezar a embargarle”. “Antonio David ha hecho dinero a costa de mi vida. Durante 20 años, este ser ha ganado dinero a costa de cargarse mi vida”. Rocío Carrasco detalla cada intervención de su ex marido en programas de televisión por las que en total gana miles de euros. Sin embargo en todo momento Antonio David se declara insolvente.

“Deberme me debe mucho más de lo que puedo reclamar en términos jurídicos que son unos 80.000 euros”, afirma Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado considera increíble que Antonio David admita que le ha interpuesto más de 15 demandas. Es mentira. Debería contar la verdad por una puñetera vez en su vida”, añade.

Si pierde el procedimiento de alzamiento de bienes, Antonio David Flores podría ir a la cárcel, confirma Rociíto.

Finalmente, se pone de manifiesto q varios informes médicos conectan la tendencia al suicidio de Rocío Carrasco con el acoso por parte de Antonio David