Acto 'Un Gobierno feminista' organizado por Undias Podemos

Vicky Rosell también opina sobre Rocío Carrasco: “Es muy positivo que se visibilice la violencia psicológica”

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género agradece la repercusión que la docuserie está teniendo para visibilizar los malos tratos

Vicky Rosell, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género también ha opinado sobre Rocío Carrasco, confirmando que no existen precedentes a los que pueda acogerse la hija de “La Más Grande” pero que “es muy positivo que se visibilice la violencia psicológica”.

Además ha calificado a los maltratadores de “embaucadores” y ha destacado su capacidad para poner a toda la sociedad en contra de la víctima, como ha ocurrido con Antonio David al convertirse en víctima y Rocío Carrasco en maltratadora, cuando se está demostrando que la realidad es la contraria.

“Para la Delegación de Violencia de Género, cualquier medio que dé visibilidad para las violencias menos visibles es siempre favorable. Desde la emisión de la docuserie han aumentado las llamadas al 016, concretamente se han recibido más de de 8000 llamadas en el último mes. Cada vez ponemos más medios al servicio de las mujeres”, afirma la delegada.

“La Justicia como cualquier función que ejercen personas humanas no está exenta de prejuicios. No admitiríamos a una jueza con prejuicios racistas, pero si lo hacemos con los prejuicios machistas que nos cuesta conocer y desterrar”.

“A Rocío y a tantas mujeres victimas de violencia machista, el Estado debe responder cada día con más obligaciones. Yo les diría que no estáis solas. Está en manos de toda la sociedad. vamos a poner todas las medidas posibles para que salgan adelante porque tienen derecho a una vida libre de violencia de genero”, ha concluido Rosell.