Denuncia

El dineral que tiene que pagar Ana María Aldón tras perder su último juicio

La esposa de Ortega Cano tendrá que indemnizar al diseñador de su vestido de novia.

Ana María Aldón en la presentación de Gold Music Club en Madrid
Ana María Aldón en la presentación de Gold Music Club en MadridDaniel GonzalezGTRES

Ana María Aldón está pasando por momentos especialmente complicados. A la polémica en la que su familia se ha visto envuelta a raíz de la emisión de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, hay que sumarle también los problemas de salud que su marido afronta. El diestro está algo delicado y se ha sometido a diferentes pruebas médicas en las últimas semanas, una situación que ha llenado de preocupación a sus seres queridos. Por si todo esto fuera poco, el clan se ha topado también con unas terribles amenazas que ha recibido Gloria Camila y que han tenido que poner en manos de la Justicia. Además, ahora la diseñadora tiene que lidiar con un nuevo varapalo que le ha llegado desde los tribunales.

La historia se remonta al 30 de septiembre de 2018, el feliz día en que Ana María Aldón y Ortega Cano se dieron el ‘sí, quiero’ en una finca de Sanlúcar de Barrameda tras seis años de relación. La andaluza vestía un traje diseñado por ella misma con la colaboración de Emilio Salinas, y es en este punto donde empezó el tormento de la modista. Al parecer, ella prometió a su compañero que lo mencionaría para darle publicidad en el reportaje exclusivo que tenía pactado con una conocida revista del corazón, pero la alusión nunca se produjo.

Ana María Aldón y Ortega Cano en una imagen de archivo
Ana María Aldón y Ortega Cano en una imagen de archivoUATGTRES

Emilio Salinas decidió denunciar a Ana María Aldón por haber incumplido el contrato verbal que acordaron en su día, y le exigía la friolera de 9.500 euros en concepto de indemnización. La Justicia dio la razón en primera instancia al diseñador, pero la colaboradora de ‘Viva la vida’ recurrió porque consideraba “injusto” el veredicto del magistrado. Ahora, los tribunales han vuelto a dar la razón al modista y la mujer de Ortega Cano no tendrá más remedio que aceptar el fallo final.

Aunque Emilio Salinas exigía 9.500 euros como indemnización por no haberle nombrado en su reportaje exclusivo con una famosa revista, el juez ha reducido la cantidad a 4.500 euros, una cifra que Ana María Aldón tendrá que abonar en las condiciones y plazo estipulado, tal y como ha señalado el periódico ABC. Una sentencia que, de nuevo, la exsuperviviente considera inapropiada: “Ninguna de las pruebas presentadas por Emilio Salinas deberían de haberse tenido en cuenta durante el procedimiento. Yo nunca me apropié porque fue una colaboración”, ha lamentado ante el mismo medio citado anteriormente.