Gente

Manos a la obra

Iñaki Urdangarín, el ‘manitas’ de la familia

El marido de la infanta Cristina está preparando la vivienda donde veranea junto a sus hermanos y sobrinos

Urdangarín en una imagen de archivo
Urdangarín en una imagen de archivolarazon

Iñaki Urdargarín está disfrutando de un momento muy dulce tras unos meses complicados. El yerno del Rey Juan Carlos I aprovecha su recién adquirida libertad para reunirse con su familia y recuperar todo el tiempo perdido. El que fuera jugador de balonmano vive en Vitoria con su madre, pero pasa los días del estío en Bidart, una pequeña localidad de la costa vascofrancesa donde veranea desde hace años con sus hermanos y sobrinos.

El cuñado del Rey Felipe VI está empleando sus días de descanso para poner a punto la casa familiar de veraneo, en la que próximamente se reunirá con sus hermanos y sus sobrinos. Algunos ya se han dejado caer por la costa del norte, como es el caso de Diego, el hijo de Mikel Urdangarín, que ahora se encuentra en San Juan de Luz, una zona muy próxima a Bidart, tal y como indican desde Vanitatis.

La familia Urdangarín durante uno de sus veranos en Bidart junto a la infanta Cristina, en 2014
La familia Urdangarín durante uno de sus veranos en Bidart junto a la infanta Cristina, en 2014UGI/KJP©GTRESONLINE

Atrás quedan las vacaciones pomposas de Urdangarín y la infanta Cristina. Según fuentes cercanas al clan, el exduque de Palma y sus hermanos pasan estos meses de estío como cualquier familia al uso, sin grandes fastuosidades o caprichos. “No hay nada de lujo, que quede claro, son vacaciones muy sencillas, familiares, de casa y playa, sin complicaciones, la casa es muy pequeña y sencilla y son mucha gente, están todos siempre juntos… Vamos, que no son las típicas vacaciones con las que uno sueña”, asegura un confidente a Vanitatis.

Lo cierto es que, en veranos anteriores, los hermanos Urdangarín han sido vistos visitando las playas cantábricas acompañados de sus hijos y ataviados con todo tipo de enseres, desde silletas de plástico hasta neveras o sombrillas, una estampa muy diferente a la que el resto de miembros de la familia del rey suele ofrecer. En cualquier caso, Iñaki Urdangarín no necesita más que a sus seres queridos para disfrutar de unas vacaciones que le harás recuperar la sonrisa tras una etapa muy difícil.