Gente

Así es el lujoso hotel donde se ha hospedado la Reina Sofía en Grecia

La emérita ha pasado la noche en uno de los alojamientos más exclusivos de Atenas

La Reina Sofía en una imagen de archivo
La Reina Sofía en una imagen de archivoFrancisco Gómez / Casa de S. M. Casa de S. M. el Rey / EFE

La Reina Sofía ha disfrutado de una celebración familiar en su Grecia natal. El motivo no ha sido otro que la boda de su sobrino el príncipe Philippos y Nina Flohr, la hija de un importante magnate sueco. Su presencia en las nupcias estuvo rodeada de cierta polémica porque en principio se dio a entender que la emérita podría faltar a su importante cita en los Premios Princesa de Asturias, pero finalmente asistió y cogió un vuelo al día siguiente para llegar a Atenas. Allí se encontró con sus seres queridos, entre los que se encontraba la infanta Elena, que tampoco quiso perderse el gran día de su primo, con quien mantiene una relación muy estrecha.

La Reina Sofía saliendo de su hotel en Atenas
La Reina Sofía saliendo de su hotel en Atenas FOTO: Jesus Briones GTRES

Aunque la Reina Sofía sigue muy unida a su familia griega a pesar de la distancia, en su visita ha preferido no alterar las rutinas de sus más allegados y se ha hospedado en un hotel junto al resto de invitados a la boda. Se trata del Grande Bretagne de Atenas, uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad que cuenta con cinco estrellas. Sito en la famosa Plaza Síntagma, su céntrica ubicación es uno de los reclamos que ofrece, junto al excelente servicio personalizado y unas instalaciones de ensueño.

La "grand suite" del Hotel Grande Bretagne de Atenas
La "grand suite" del Hotel Grande Bretagne de Atenas FOTO: Grand Luxury Hotels Hotel Grande Bretagne

El precio de las habitaciones por estas fechas oscila entre los 390 euros si se trata de una clásica básica hasta los 1.120 por noche si se escoge la “grand suite” del hotel, un espacio palaciego en el que la Reina Sofía podría haberse sentido como en casa. Además, el hotel cuenta con una interesantísima historia que lo hace todavía más atractivo. Construido en 1842, su función inicial era la de albergar la casa de Antonis Dimitriou, un importante empresario griego. Más de treinta años después, el inmueble pasó a otras manos y se convirtió en el hotel de lujo que hoy se conoce, por el que han pasado otros rostros de renombre como Elizabeth Taylor, el músico Richard Strauss o el que fuera primer ministro del Reino Unido Winston Churchill.

Uno de los espacios del Hotel Grande Bretagne de Atenas
Uno de los espacios del Hotel Grande Bretagne de Atenas FOTO: Luxury Hotels Hotel Grande Bretagne
Las vistas desde una de las terrazas del Hotel Grande Bretagne de Atenas
Las vistas desde una de las terrazas del Hotel Grande Bretagne de Atenas FOTO: Lux Hotel Grande Bretagne