Gente

Fiesta familiar

Primeras imágenes de la Reina Sofía y la infanta Elena en la boda griega de Philippos y Nina Flohr

Madre e hija han viajado hasta Atenas para no perderse esta importante cita familiar

La Reina Sofía y la infanta Elena ya están en Grecia para celebrar la boda de su sobrino y primo, respectivamente, el píncipe Philippos, que se ha dado el ‘sí, quiero’ en la catedral ortodoxa de de la Anunciación de Santa María, sita en pleno casco histórico de Atenas, con Nina Flohr, la hija de un importante magnate sueco. La emérita y su primogénita han sido de las primeras invitadas en llegar, junto a la princesa Beatriz de York, a cuya familia real, los Windsor, también le unen importantes lazos con sus homólogos helenos.

La Reina Sofía asiste a la Boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr
La Reina Sofía asiste a la Boda de Philippos de Grecia y Nina FlohrJosé RuizEuropa Press

Junto a la Reina Sofía ha llegado también su hermana Irene de Grecia, uno de sus principales apoyos en los últimos años. Para ellas es muy importante ser testigos de este momento tan especial para su sobrino, el hijo de su hermano Constantino, quien no atraviesa por su mejor momento en lo que a salud se refiere. Aunque los actos y celebraciones organizadas por la boda comenzaron ayer, no ha sido hasta hoy cuando la emérita se ha dejado caer en Atenas, puesto que este viernes tenía una cita ineludible en los Premios Princesa de Asturias, acompañando a su nieta en esa ceremonia tan especial para la Casa Real.

La Reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene y su sobrino Pablo de Grecia asisten a la Boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr
La Reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene y su sobrino Pablo de Grecia asisten a la Boda de Philippos de Grecia y Nina FlohrJosé RuizEuropa Press

Mañana, después de la boda de hoy y la consiguiente celebración, Constantino de Grecia organizará un almuerzo en el Club Náutico del Pireo de Atenas al que ha invitado a todos los miembros de la realeza europea que han asistido a las nupcias de su hijo. Allí, la Reina Sofía podrá disfrutar de su familia y su tierra helenas, a la que todavía está muy unida a pesar de la distancia. Este encuentro de VIP’s y royals pondrá fin a una celebración de tres días que ha hecho de este enlace uno de los más relevantes en el viejo continente.

La Infanta Elena asiste a la Boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr junto a otros invitados
La Infanta Elena asiste a la Boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr junto a otros invitadosJosé RuizEuropa Press