Prisión preventiva
Así es el día a día de Marius Borg en la prisión de Oslo
El joven no puede recibir ni visitas ni cartas.
Marius Borg, el hijo que la princesa heredera Mette-Marit tuvo siendo soltera, permanece en prisión preventiva hasta mañana, 27 de noviembre, acusado de dos casos de violación, violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de la orden de alejamiento. Borg permanece a la espera de juicio, y mientras continúan las investigaciones, sin posibilidad de recibir visitas ni cartas en un centro penitenciario ubicado en Gronland (un barrio al este de la capital de Noruega) que tiene capacidad para 243 hombres. Es una de las más grandes del país.
Se trata de un edificio de alta seguridad dividido en tres zonas: el departamento A, que cerró sus puertas en 2017; departamento B (Baviera), donde los presos están bajo custodia y algunos tienen restringidas las visitas y socializar con otros reclusos; y departamento C (Stifinner’n), para presos con problemas de adicción y drogadicción.
¿Cómo es el día a día de Marius Borg en prisión?
El medio de comunicación noruego Nettavisen Nyheter se ha puesto en contacto con Paal Espen Hamber, director de comunicación de los Servicios Penitenciarios, que ha dado detalles de cómo es el día a día de un recluso en prisión preventiva. Según esta fuente, las celdas cuentan con una cama con colchón, televisor, escritorio, guardarropa, inodoro y lavabo. Puede participar en actividades de la cárcel pero no está obligado a asistir.
En el caso de Marius Borg, se ha decidido que esté aislado para evitar la destrucción de pruebas y tampoco puede recibir visitas ni cartas de familiares y amigos. Además, el Tribunal puede prohibirle el acceso a los medios de comunicación aunque tiene derecho a tener contacto regular con su abogado defensor, así como con el servicio médico y charlar con un sacerdote para recibir apoyo espiritual