Reunión

Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos en Ginebra para arropar a Irene Urdangarin en uno de los días más importantes de su vida

Los Reyes de España no han querido perderse la graduación de su nieta y toda la familia ha viajado a Suiza

Hoy es un día muy importante para Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina, que acaba de alcanza la mayoría de edad, se gradúa en Ginebra y comienza su nueva etapa universitaria. Nadie ha querido perderse este evento y toda la familia, a excepción de Don Felipe y Doña Letizia, se ha trasladado a Suiza para asistir y arropar a la joven en su graduación de bachiller.

Irene Urdangarin ha conseguido reunir a la gran mayoría de sus seres queridos junto a su padre, Iñaki Urdangarin, y su abuela paterna, Claire. Juan Carlos I y Doña Sofía han vuelto a reencontrarse en Suiza por este motivo especial y ambos han protagonizado una de las imágenes del día. La última vez que estuvieron juntos fue a principios de junio, cuando los Reyes asistieron a la boda real de Hussein de Jordania. El padre de Don Felipe VI ha viajado junto a Froilán desde Abu Dabi a Ginebra y allí se han reencontrado con la otra parte de la familia.

La Reina Sofía en Ginebra
La Reina Sofía en GinebraGTRES

Aunque todo apuntaba que Don Juan Carlos asistiría a esta cita tan importante, no se ha podido confirmar hasta que ha salido del hotel donde se aloja junto a Doña Sofía y la infanta Elena. Fue Victoria Federica, hace unos días, la encargada de desvelar que su abuelo estaría presente en la graduación de Irene Urdangarin. Aunque la hija de Jaime de Marichalar intentó jugar al despiste, declaró que "si viene" ella estará "encantadísima".

La infanta Elena con su uniforme favorito.
La infanta Elena con su uniforme favorito. GTRES

La hija de la infanta Cristina ha conseguido reunir en una cita histórica a casi toda su familia. Pero lo cierto es que una de las ausencias más sonadas ha sido la de la Princesa Leonor, su prima favorita. La heredera al trono, que ya se encuentra en España centrada en su entrenamiento para su futuro ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, no ha asistido a la graduación de Irene Urdangarin en Ginebra. De pequeñas eran uña y carne, ya que son prácticamente de la misma edad, y uno de los motivos por los que quizá no haya viajado a Suiza la hija de Don Felipe y Doña Letizia provenga de Casa Real. Es muy probable que se quiera evitar una fotografía de Princesa de Asturias con esta parte de la familia. Por eso, aunque se encuentre de vacaciones y sin ningún acto oficial programado en su agenda, Doña Leonor se ha quedado en la capital.