Así, sí

Victoria Federica la dicharachera: un experto analiza qué hay detrás de su cambio de actitud

“No tiene un pelo de tonta y ha entendido que hay que tener un mínimo de simpatía", cuenta a LA RAZÓN José Noblejas

Victoria Federica muestra su cara más amable
Victoria Federica muestra su cara más amableGtres

Victoria Federica se ha transformado de señor Hyde a doctor Jekyll en un abrir y cerrar de ojos. Resultaría imposible contabilizar los titulares que recogían sus enfrentamientos con la prensa o que ponían el foco en sus malas formas a la hora de tratar con los medios de comunicación, pero parece que una nueva Vic acaba de nacer, convertida en un ser de dulzura y amabilidad. Al menos, así se ha mostrado en su última intervención pública, reemplazando los incómodos silencios por respuestas que, aunque escuetas, siempre son bien recibidas. Pero, ¿qué hay detrás de este notable cambio de actitud? ¿Ha reflexionado y comprendido que la profesión que ha elegido se basa en una compleja simbiosis entre personajes y medios?

José Noblejas, experto en Marketing Digital y Estrategias Empresariales, que cuenta con amplia formación y experiencia en este campo, explica a LA RAZÓN que lo más probable es que la agencia de influencers en la que trabaja “le haya dado un toque, y ella, que no tiene un pelo de tonta, está haciendo lo que le piden”. Este profesional recuerda uno de sus últimos trabajos como embajadora de una marca, una campaña de Multiópticas que dejó muy mal sabor de boca a la prensa convocada.

Victoria Federica y su primer look en Perú.
Victoria Federica y su primer look en Perú.Gtres

Eso fue un punto de inflexión, porque es la antítesis de lo que se había estudiado. Tú no puedes llegar, estar dos minutos y dejar a un patio asqueado, porque luego los titulares hablan de eso y no interesa a la marca. Hay que tener un mínimo de simpatía”, desliza Noblejas.

De este modo, todo apunta a que la Vic cascarrabias es cosa del pasado y que, a partir de ahora, se mostrará mucho más amable y dicharachera con la prensa. Eso sí, tampoco se imaginen al adalid de la simpatía: “Yo no te digo que ahora te vaya a invitar a un café cuando te vea, pero sí llevará a cabo acciones de acercamiento o de ‘tú a tú’, porque es una imagen que vende más. Si tienes esa cara altiva con la prensa, al final sólo pierdes tú. Cuando acabas con un personaje y te quedas con esa sensación de ‘qué maja ha sido’, eso te abre muchas más puertas, y es lo contrario a lo que pasó en el evento de Multiópticas, y creo que Victoria Federica por fin lo ha entendido”, explica Noblejas.

En cualquier caso, sean cuales sean sus motivaciones, está claro que esta Victoria Federica gusta mucho más. Así, sí.