Familia Real Británica

La familia de Carlos III, atacada por un hackeo ruso

La monarquía británica ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones al pueblo ucraniano desde los canales oficiales

AMP.- R.Unido.- Carlos III inicia su visita a Alemania en el que es su primer viaje oficial como monarca
Carlos III en una foto de archivoEuropa Press

Este domingo 1 de octubrela familia real británica fue víctima de un ataque a su página web oficial. No se trata del primero que reciben tras su abierto apoyo al país ucraniano.

Los medios británicos han informado de los hechos y de la autoría de estos. Al parecer, un grupo ruso llamado KillNet, que se especializa en ataques cibernéticos, habría tomado estas medidas con el fin de afectar al normal funcionamiento de la página web británica, que permaneció inoperativa por más de 90 minutos. “Mataron nuestro sitio web”, publicó el líder del grupo, Killmilk, mientras acompañaba sus palabras con una imagen de Carlos III por medio de Telegram.

Este no sería el primer ataque del grupo prorruso KillNet. Conocido por sus ataques a instituciones gubernamentales y empresas privadas, el grupo ya atacó a la familia real británica en abril de 2022 y durante varias horas la web permaneció bloqueada.

Hace más de un año, según apunta el ‘Daily Mail’, la red de inteligencia ‘Five Eyes’, conformada por Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido, identificó a KillNet como uno de los muchos grupos que se dedican a la piratería informática y se comprometen en apoyar a Rusia.

Sabiendo el apoyo de estos grupos que dan su favor a Rusia, no sorprende que Reino Unido sea objeto de sus agresiones, ya que en reiteradas ocasiones han mostrado su apoyo a Ucrania y han condenado el ataque ruso como “agresión brutal”, calificaba así el 1 de marzo el entonces príncipe de Gales ante la invasión rusa de Ucrania. También, en febrero de este año, se recibió en el palacio real a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

La monarquía británica se ha caracterizado por una comunicación muy directa al pueblo mediante sus canales oficiales, motivo por el cual son objeto de estos ataques de grupos prorrusos.

El pasado 20 de septiembre Carlos III, junto a su esposa Camila, realizaron una visita de Estado al país francés. Durante los tres días que duró su estancia aprovecharon para tratar temas de máxima importancia para ambos países, entre los que destaca la guerra de Ucrania. En su viaje, el monarca británico terminó subrayando la labor “inquebrantable” que realizan Francia y Reino Unido para que Ucrania “triunfe”. “Nuestra determinación y nuestra alianza son más importantes que nunca. Juntos, estamos del lado del pueblo ucraniano con una solidaridad decidida”, afirmó en el Senado durante la segunda jornada de su viaje.