Operado con éxito
Harald V de Noruega recibe el alta hospitalaria
El monarca, que ya ha recibido el alta, no retomará su agenda hasta el 8 de abril.
Tras dos semanas ingresado, primero en Malasia y luego en Noruega, el rey Harald ya ha recibido el alta hospitalaria. El monarca ha superado con éxito la operación cardiaca en la que le han implantado un marcapasos permanente. La Casa Real nórdica ha informado de que el monarca no retomará sus compromisos oficiales hasta el lunes 8 de abril. Durante ese tiempo será su hijo Haakon quien actúe como regente, como ha hecho durante estas semanas y siempre que algún bache en su salud le impide al monarca continuar con su agenda oficial.
Harald de Noruega se encontraba disfrutando de unas vacaciones privadas con la reina Sonia, cuando tuvo que ser hospitalizado en el hospital Sultanah Maliha del archipiélago de Lngkawi, en Malasia, debido a una infección. Debido a una alteración en su frecuencia cardíaca, demasiado baja para la edad del monarca, 87 años, se le implantó un marcapasos temporal para asegurar que el traslado a su país natal se hacía en las mejores condiciones.
"Hemos sentido la calidez que fluye en el pueblo noruego durante este tiempo. El gran compromiso nos ha conmovido y fortalecido. Muchas gracias a todos por el cariño que nos habéis demostrado. Una vez de vuelta a Noruega nos gustaría dar las gracias a las autoridades de Malasia y al personal del hospital. Junto con el personal sanitario noruego hicieron todo lo posible para garantizar que el Rey se recuperara bien de su enfermedad y estuviera listo para el viaje a casa. Estamos muy agradecidos con el Gobierno noruego, las Fuerzas Armadas y todos los que ayudaron a que el viaje de regreso fuera tan seguro y sencillo para nosotros, reza el comunicado de la casa real noruega.
✕
Accede a tu cuenta para comentar