Bache de salud

Harald de Noruega, operado con éxito del corazón

El monarca se ha sometido a una intervención para la implantación de un marcapasos permanente

El rey Harald de Noruega
El rey Harald de NoruegaGtres

El rey Harald de Noruega ha pasado ya por quirófano para implantarse un marcapasos permanente. Tras unas semanas complicadas a consecuencia de una infección, hoy finalmente se ha sometido a la operación, según han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real. Ha sido en el Hospital Universitario de Oslo, conocido como Rikshospitalet, donde se ha llevado a cabo la intervención, que ha sido un éxito, según han anunciado desde el departamento de comunicación del Palacio Real.

Se espera que el monarca permanezca aún ingresado en observación unos días. Esta tarde, el médico del rey Harald, Bjørn Bendz, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar algunas de las claves de la intervención a la que se ha sometido el jefe del Estado, de 87 años.

La noticia de que el padre de Haakon de Noruega se sometería a una operación se dio a conocer el pasado 4 de marzo. El motivo: la baja frecuencia cardiaca del octagenario soberano. Entonces no se concretó la fecha exacta de la operación, pero sí se matizó que se realizaría una vez superara la infección que le llevo al hospital durante su viaje a Malasia con la reina Sonia.

De momento se desconoce cuándo el rey de Noruega recuperará su agenda oficial, por lo que será el príncipe Haakon quien le represente como regente. Aunque desde la Casa Real han intentado transmitir tranquilidad en torno al estado y la evolución del rey Harald, lo cierto es que este nuevo ingreso ha generado preocupación, ya que el monarca ha tenido varios episodios complicados de salud en los últimos tiempos, a lo que se suma su avanzada edad. Sin embargo, él insiste en mantenerse al frente de la institución.