Familia Real Británica

Harry y Megan quieren volver a casa por Navidad a pesar de no haber sido invitados

Tras la llamada por el 75 cumpleaños de Carlos III, esta semana se espera que padre e hijo vuelvan a intercambiar unas palabras

El príncipe Harry se enfrenta a varios problemas legales, tanto en EEUU como en su Reino Unido natal
El príncipe Harry se enfrenta a varios problemas legales, tanto en EEUU como en su Reino Unido natalAndy RainAgencia EFE

La relación entre Harry y Meghan, duques de Sussex, con el rey Carlos III no está pasando en los últimos años por su mejor momento. La última Navidad que pasaron en el Palacio de Sandringham se remonta a 2018, antes de organizar la mudanza de los duques a Estados Unidos. A pesar de ello, se ha mostrado un acercamiento por ambas partes. En el 75 cumpleaños del rey Carlos III su hijo aprovechó el momento para llamarlo y felicitarle su día.

El príncipe Harry con el Rey Carlos III
El príncipe Harry con el Rey Carlos IIIGtres

Y es que el malestar entre los miembros de la familia se ha prolongado demasiado y al parecer Harry tendría la intención de ver más a su padre y de este modo Carlos III pasaría sus primeras Navidades en compañía de sus nietos Archie y Lilibet, hijos de los duques de Sussex.

La especulación se rompe cuando un amigo cercano a la pareja ha hablado para el ‘Sunday Times’ sobre la relación que existe y el intento por parte de los duques de mejorarla. Fue el pasado 14 de noviembre que Harry llamó a su padre por su cumpleaños y aprovechó para compartir con él un vídeo de sus nietos cantándole cumpleaños feliz. Fuentes cercanas a Harry y Meghan han calificado esta llamada como “un punto de inflexión” para mejorar las cosas tras el anuncio de principios de año en el que Carlos III les ordenara que abandonaran Frogmore Cottage, casa en Windsor que les regaló la reina Isabel II en su boda.

Una vez que se formalizó este decreto los duques han necesitado una “invitación formal” a la hora de alojarse en cualquiera de las residencias de la familia real británica, dado que constituyen una “propiedad protegida”. Según ha informado el amigo de la pareja al mencionado medio: “No puedo imaginar que los Sussex rechacen una invitación para pasar tiempo con Su Majestad. Hasta el momento no ha habido ninguna invitación para las vacaciones”, dando a entender que el ‘Buckingham Palace’ no se ha pronunciado ni tiene intención de hacerlo.

La intención del duque de Sussex y el rey Carlos III es mantener el contacto. De hecho esta semana se espera otra conversación telefónica entre padre e hijo, según relatan desde ‘Sunday Times’ la pareja aún está a la espera de recibir la invitación para pasar en familia la Navidad.