Esquivó a la prensa
La táctica secreta de Kate Middleton para huir del hospital sin hacer ruido
Después de 13 días ingresada por una misteriosa operación abdominal, la princesa de Gales recibió el alta. No se dejó ver y logró esquivar a todos. ¿Cómo lo hizo?
Kate Middleton ha mantenido en vilo al pueblo británico y gran parte del planeta por su ingreso hospitalario. El palacio de Kensington informaba de su “cirugía abdominal” una vez que ya había tenido lugar en The London Clinic, especificando que la operación había sido un éxito y que era deseo expreso de la princesa de Gales que todos los detalles fuesen tratado a modo de secreto de Estado. Se ha cumplido a rajatabla su decisión, hasta el punto de que las especulaciones han sido lo único que copaba los titulares durante las dos semanas que duró su ingreso. Incluso se habló de supuestas complicaciones postoperatorias, que obligaron a los médicos a inducirla a un coma y entubarla. No era cierto. Ya se han encargado de negarlo. Pero sus pasos siguen siendo secretos, como así fue su salida de la clínica. A hurtadillas.
La esposa del príncipe Guillermo ya se encuentra recuperándose de su paso por quirófano en su casa, Adelaide Cottage, en Windsor. Fue el lunes cuando abandonó el centro médico sin hacer ruido, aprovechando que la prensa le había dado un respiro para no comprometer al resto de pacientes de la clínica y sus familiares. Así, no hubo fotos de su salida, como sí sucedió días antes cuando su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra, salía por la puerta junto a la reina Camilla tras someterse a su intervención por agrandamiento de la próstata. Dos formas muy distintas de afrontar un revés de salud de cara a la galería. Pero, ¿cómo se llevó a cabo la ‘operación huida’?
Ahora se ha desvelado la táctica que habría empleado para no ser vista tras recibir el alta médica tras 13 días hospitalizada. Ya se han aventurado a trazar la posible estrategia empleada, destacando que a las puertas de la clínica había una veintena de fotógrafos apuntando sus cámaras a las puertas a la espera de su reaparición. No tuvieron suerte. Así lo ha contado el fotógrafo James Whatling al podcast ‘A Right Royal’, que ha planteado su teoría de que Kate Middleton habría salido oculta en el coche de su asistente personal, Natasha Archer. Y es que la empleada fue la única que sí fue fotografiada en el lugar de autos aquel día, en su vehículo, donde llevaba numerosos ramos de flores y regalos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar