Gente

Influencer

Martina Figo: tras los pasos de su madre Helen

La hija medina del matrimonio formado por el exfutbolista Luis Figo y la modelo Helen Svedin se postula como una de las jóvenes promesas de la moda

Martina Figo, la hija de Luis Figo y Helen Svedin
Martina Figo, la hija de Luis Figo y Helen SvedinMartina FigoInstagram

La del exfutbolista Luis Figo (48) es, sin duda, una de las familias más envidiadas, nos atrevemos incluso a claificarla de «familia de revista». Del matrimonio formado por el portugués y la modelo sueca Helene Svedin (46), tras darse el «sí, quiero» en el Algarve en 2001, nacieron sus tres hijas en común: Daniela, Martina y Stella, de 22, 19 y 16 años respectivamente. Las tres han heredado de su madre la belleza y un gusto exquisito por la moda, incluso juntas protagonizaron una campaña de publicidad para una conocida firma de joyas, y aunque en redes sociales sean usuarias muy activas, por el momento todas ellas se muestran recelosas de su vida privada, dejando su intimidad en un discreto segundo plano.

A principios de este año conocíamos que Daniela, la hija mayor del matrimonio, mantenía una larga relación con Beltrán Lozano, el modelo primo del Rey Felipe VI, que presumía en redes sociales de unas vacaciones juntos en Baqueira Beret. De esta joven se sabe que debutó como modelo en 2018 con un posado para la revista del saludo, y desde entonces ha realizado varias campañas y forma parte de la agencia Wild Management. Un trabajo que compagina con sus estudios de Medicina en la Universidad de Navarra, a la que trasladó su expediente desde la capital británica, donde meses atrás había empezado a estudiar Biomedicina. En redes sociales acumula cerca de 100.000 seguidores, con quienes comparte momentos cotidianos junto a su familia y su chico, pero en especial fotografías de sus innumerables y exóticos viajes. Un perfil que contrasta con el de su hermana menor, Stella, la más desconocida de las tres.

Quien también mantiene un perfil más discreto que la primogénita es Martina Svedin Figo a quien ya es hora de descubrir. La hija mediana del matrimonio nació el 23 de febrero de 2002 y su presentación oficial fue el pasado año tras cumplir la mayoría de edad. Estudió en el exclusivo centro privado Runnymede College de La Moraleja, muy cerca de la casa donde reside la familia Figo. El centro es uno de los más prestigiosos del país y cuesta unos 10.000 euros al año. Allí compartió pupitre con Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, de la que se considera «bestie», o sea, mejor amiga, y pese a que en la actualidad se encuentran a varios kilómetros de distancia -Amina estudia en Reino Unido- entre ellas hay una estrecha relación. En este selecto grupo de amigos e hijos de la jet set también se encuentran Gigi Moragas, hija del político Jorge Moragas, y Jaime Barroso Silva, hijo del empresario y fundador de Don Algodón Pepe Barroso, entre otros.

Enamorada de Luis Osorio

En este mismo centro privado también conoció a Luis Osorio (22), el hijo pequeño del duque de Alburquerque Joannes Osorio y la modelo Blanca Suelves, con el que mantiene una relación sentimental desde hace más de dos años. El joven compagina sus estudios universitarios en The College for International Studies (CIS) con su pasión por la moda. Ambos están plenamente integrados en sus respectivas familias y recientemente hemos podido verlos juntos en la boda de su prima Ana Maura de Suelves, en Tarragona.

A sus 19 años, la joven está centrada en su faceta como modelo de la mano de la prestigiosa agencia Traffic Models, con la que ha protagonizado varias campañas y reportajes fotográficos en revistas con el apellido de su madre, una apuesta segura en el difícil mundo del modelaje. Incluso fue imagen de la marca Ecoalf junto a su chico.

Gracias a sus redes sociales, en las que se postula como una de las «influencers» revelación rozando los 10.000 seguidores, conocemos que la hija del exfutbolista portugués habla seis idiomas y además de la moda, su gran pasión es viajar, especialmente a Ibiza donde disfruta verano tras verano junto a sus dos hermanas a bordo del yate familiar. Tocar el piano, hacer deporte y los caballos, son otros de sus grandes pasatiempos. Esta última, una afición que también comparte con su madre.