Gente

Legado

Un palacio madrileño para Ernesto de Hannover: así es la residencia de Pitita Ridruejo en Madrid

El príncipe alemán sale con Claudia Stilianopoulos

Pitita Ridruejo con su hija Clo Stilianopoulos en el funeral de Mike Stilianopoulos en 2016
Pitita Ridruejo con su hija Clo Stilianopoulos en el funeral de Mike Stilianopoulos en 2016KJJSGTRES

Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo y del embajador filipino José Manuel Stilianopoulos heredó de sus padres una propiedad singular en el Madrid de los Austrias que se conoce como casa palacio Elduayen. La joven ha iniciado una relación con el todavía marido de Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover.

El palacete de Pitita tiene casi tres mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas y muy próximo al Palacio Real y al Monasterio de la Encarnación. Además, tiene capilla propia, varios salones con frescos y paredes artesonadas, un comedor para veinticuatro comensales, una terraza ajardinda y un tablao flamenco.

Los padres de Claudia Stilianopoulos compraron este palacete en 1977 a veintiocho propietarios en un proindiviso. Según contaba Pitita, a «Blanco y Negro», en 1988, adquirieron el edificio con «miedo» porque estaba en unas condiciones «deplorables».

Pitita Ridruejo con Josie(Foto cedida por Josie)
Pitita Ridruejo con Josie(Foto cedida por Josie)Jorge Algaba

Una de las estancias más conocidas de la casa es el salón rojo, donde Pitita recibía a sus visitas y desde promocionó su último libro «La Virgen María y sus apariciones» (Espasa) donde relataba las «apariciones marianas» que comenzó a ver en 1985.

Las paredes enteladas de la biblioteca disimulan la entrada al dormitorio principal, donde un biombo chino hace las veces de cabecero de la cama. A la planta superior se accede desde la primera planta a través de una escalera de caracol en hierro, donde se encuentran el resto de los dormitorios y una terraza con piscina.