Juicio

La hermana de Amber Heard pensaba que ésta “iba a matar a Johnny Depp”

Estas son las palabras del testimonio de Jennifer Howell, una ex empleada de Whitney Henríquez, hermana de la actriz, durante el juicio por difamación que enfrenta al exmatrimonio

Johnny Depp
Johnny DeppJIM WATSON / POOLAgencia EFE

El mediático juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard continúa regalando titulares a la Prensa internacional. Este martes conocimos la petición del equipo legal del actor de ‘Piratas del Caribe’ que habría pedido desestimar la contrademanda de su exmujer, y que finalmente fue denegada por el juez, según asegura la revista ‘People’. En esta misma jornada, los miembros del jurado escucharon un fragmento de un testimonio que contradice a uno de los testigos clave de Heard.

Se trata de Jennifer Howell, una antigua amiga de la hermana de Amber Heard, Whitney Henríquez, que testificó a través de una declaración grabada. En esta grabación, que duró menos de 15 minutos, Howell declaró que en 2020 envió un correo electrónico a Henríquez rogándole que dijera la verdad; según recoge AP.

Jennifer Howell, antigua amiga de la hermana del actor estadounidense Amber Heard, Whitney Henríquez
Jennifer Howell, antigua amiga de la hermana del actor estadounidense Amber Heard, Whitney HenríquezJIM WATSON / POOLAgencia EFE

El jurado, sin embargo, no vio la carta, ni Howell explicó de qué manera pensaba que Henríquez estaba faltando a la verdad. Sin embargo, en un documento judicial de cuatro páginas, entra más en detalle y dice que Henríquez le confió que Heard era la agresora en una pelea entre la pareja, y que esta misma supuestamente dijo que pensaba que Heard “iba a matar a Johnny”.

Howell también dice en la declaración que Henríquez le dijo a ella y a otros en su lugar de trabajo que Heard le cortó el dedo a Depp en una pelea que la pareja tuvo en Australia. Un testimonio que coincide con el del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ que aseguró en el estrado que se cortó una falange de este cuando Heard le lanzó una botella de vodka, mientras que Heard lo niega y dice que Johnny Depp se lo hizo a sí mismo en una noche en la que estaba borracho y la agredió sexualmente con una botella.

Amber Heard habla con su equipo legal
Amber Heard habla con su equipo legalEvelyn HocksteinAgencia AP

Howell declaró como testigo después de que la actriz de ‘Aquaman’ diera por terminada su parte el martes por la mañana sin llamar a Johnny Depp al estrado, aunque se espera que quizás vuelva a declarar el actor este miércoles.