Juicio

Amber Heard habría sufrido estrés postraumático por el abuso de Johnny Depp

El psicólogo forense Dawn Hughes testificó este martes en el juicio que enfrenta al exmatrimonio por difamación

Amber Heard durante el juicio
Amber Heard durante el juicioJIM WATSON / POOLAgencia EFE

La continuación del juicio por difamación entre Johnny Depp y su ex mujer, Amber Heard, que comenzó el 11 de abril en Virginia, deja un día más nuevas e incómodas revelaciones que destapan la tóxica relación que ambos mantenían durante su matrimonio.

Tras declarar durante varios días consecutivos Depp y sus testigos, retratando a Heard como la persona que mantenía una posición de abuso en la relación, ahora le toca el turno a ella. Este martes testificó el psicólogo forense Dawn Hughes, quien aseguró que la actriz sufrió un trastorno de estrés postraumático como consecuencia del “abuso físico y sexual” ejercido por parte de su exmarido.

Johnny Depp durante el juicio
Johnny Depp durante el juicioJim WatsonAgencia AP

Según el psicólogo, las escenas de abuso físico o sexual se produjeron cuando Depp se encontraba “borracho o drogado”, y se agravaban si estaba “más enfurecido de lo normal” tras no salir satisfecho de algún rodaje. Y que incluso llegó a empujar a Heard sobre la cama y “le arrancó el camisón para tratar de tener sexo con ella”.

Unas duras acusaciones que cambian las tornas del juicio y continuarán durante la jornada de hoy en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos).