Juicio por difamación

Johnny Depp buscaba cocaína en la vagina de Amber Heard

La décimotercera jornada del juicio que enfrenta a la expareja ha contado algunos de los testimonios más duros del momento

Amber Heard declara en el tribunal ante Johnny Depp. AP
Amber Heard declara en el tribunal ante Johnny Depp. APElizabeth FrantzAgencia AP

Continúa el juicio que enfrenta a Johnny Deppy su exmujer, Amber Heard. La decimotercera jornada ja dejado algunos de los testimonios más duros hasta el momento. En concreto, la doctora Dawn Hughes, psicóloga forense, ha asegurado que la actriz sufrió tanto abusos sexuales como psíquicos por parte de su marido. Destacando que en alguna ocasión, el actor “introducía los dedos en su vagina para buscar cocaína”.

“Los celos de Depp eran obsesivos y hay varios indicios de casos de violencia y abusos sexuales constatados en esta relación”, ha asegurado. “El señor Depp realizó una búsqueda en la cavidad vaginal de su mujer. Estaba buscando drogas y consideró aceptable arrancarle el camisón y meterle los dedos para buscar cocaína, porque pensaba que ella la escondía ahí”.

Amber Heard y Johnny Depp, en el juicio por difamación que les enfrenta. (Elizabeth Frantz/Pool Photo via AP)
Amber Heard y Johnny Depp, en el juicio por difamación que les enfrenta. (Elizabeth Frantz/Pool Photo via AP)Elizabeth FrantzAgencia AP

Además Heardha declarado que en varias ocasiones tuvo sexo obligada con él y ha recordado que la primera vez que la golpeó fue en 2011. “Estábamos bebiendo, le pregunté por uno de sus tatuajes y me reí. Él me abofeteó. Sonreí creyendo que estaba de broma, pero me golpeó más fuerte y me gritó ‘¿Te hace gracia, zorra?’ Me di cuenta de que me estaba pasando lo peor que me podía pasar y no pude reaccionar”.

Muy afectada y entre lágrimas, la actriz ha reconocido que “me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivirlo todo. Oír a gente que conocí, a mi exmarido, con quien he compartido una vida, hablar de nuestras vidas como lo han hecho... Esto es lo más doloroso y difícil que he pasado nunca. Seguro”. Además ha contado que Depp la asfixiaba mientras la gritaba que la iba a matar. “Me tiraba sobre la cama, me arrancaba la ropa y abusaba de mí. Yo solo miraba la luz. Me decía que había un monstruo dentro de él pero que iba a dejarlo fuera y yo quería creerlo”.

El abogado,Ben Chew, junto a Johnny Depp. AP
El abogado,Ben Chew, junto a Johnny Depp. APElizabeth FrantzAgencia AP

Heard cree que las drogas cambiaban la forma de ser de Depp. “Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, describió la actriz.

En 2018, Heard hizo público que sufría violencia física en su matrimonio. El actor fue despedido de varias campañas publicitarias así como de la saga “Piratas del Caribe”. Él la demandó por difamación y exigió 500 millones de dólares por los daños causados; ella hizo lo propio, pero exigiendo 100 millones como “compensación” por la pesadilla vivida junto a Depp.