Nueva York

Clooney, con la alianza al cuello

La publicación de las amonestaciones matrimoniales del intérprete lo dejan más cerca del altar... si nadie lo impide

Clooney, con la alianza al cuello
Clooney, con la alianza al cuellolarazon

La publicación de las amonestaciones matrimoniales del intérprete lo dejan más cerca del altar... si nadie lo impide

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que el protagonista de «Gravity» dé el «sí, quiero» a Amal Alamuddin. Faltan exactamente 36 días y, si nada cambia en este tiempo, el soltero de oro de Hollywood colgará su título. De momento, el intérprete ya ha dado un paso más para formalizar su relación con la abogada libanesa: la firma de las amonestaciones en el Chelsea Town Hall, un procedimiento que les ha costado 35 libras (unos 44 euros). Se trata de una notificación que debe realizarse mínimo 16 días antes de la boda y en la que se recoge el nombre y profesión de los futuros contrayentes. Este documento se hace público por si alguien quiere declarar que existe algún impedimento para que el enlace se lleve a cabo, lo que en el caso de Clooney, podría convertirse en un aluvión de inconvenientes. Sin duda, es uno de los actores más cotizados en la meca del cine (el único nominado seis veces a los Oscar en diferentes categorías, además de poseer cuatro Globos de Oro) y también un icono de la sensualidad (en 2005, la revista «TV Guide» lo colocó el número uno en su lista de las «50 estrellas más atractivas de todos los tiempos»). Aunque su atractivo parece ir en aumento con los años –el pasado 6 de mayo cumplió 53 primaveras–, en un primer momento al director de «Monuments Men» no le fue fácil conquistar a la bella letrada, pero, al final, las barreras de la fama se desvanecieron cuando ésta conoció la actividad solidaria de Clooney. Fue en marzo cuando salió a la luz su relación tras la publicación de unas imágenes en «People», donde aparecía la pareja en un safari africano. Sin embargo, el romance podría haber empezado tras la ruptura en julio de 2013 de Clooney y la actriz y modelo Stacy Keibler. Pese a lo reticente que Clooney se ha mostrado con todas sus ex parejas a la idea de volver a pasar por el altar (se divorció en 1993 de Taila Balsam)con Amal todo fue más rápido: a finales de abril ya le había pedido matrimonio. Detalle que no estuvo exento de polémica: el dichoso anillo de compromiso diseñado por Clooney que la abogada «olvidó» declarar a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow pudo haberle costado al actor 110.953 euros de multa –la Ley británica obliga a declarar aquellos objetos de valor superior a 480 euros que procedan de otro país que no pertenezca a la Unión Europea y la alianza de siete quilates está valorada en 511.449–. El despiste es un mero detalle sin importancia: el galán de Hollywood está dispuesto a defender con uñas y dientes su relación, como pudo comprobar el «Daily Mail», a quien Clooney dirigió una carta después de que publicasen que la madre de Amal no aprobaba la relación.

El escenario nupcial

Prohibido el paso a la Villa Oleandra

Desde que Clooney compró esta residencia en el año 2002 por 12 millones de euros, se convirtió en su propiedad favorita. Es una casa palaciega del siglo XVIII situada en la localidad italiana de Laglio, junto a la orilla del Lago Como al que tiene acceso privado a través de un embarcadero. Tres plantas, 30 habitaciones, salón de piedra, baños de mármol antiguo con griferías doradas, parque botánico, pista de tenis... Todo un paraíso que el actor ha elegido como escenario de su boda (en la imagen inferior, las amonestaciones matrimoniales) el próximo 12 de septiembre para la que ha querido extremar su privacidad. El actor solicitó al alcalde medidas de seguridad extra y el resultado ha sido un reparto de multas de 500 euros para todo aquel que camine a 100 metros de la villa. Sanciones que durarán hasta el 30 de septiembre y que ya se anuncian en carteles colocados en los postes de la luz de la ciudad. Nadie se podrá acercar a su «palacio» (imagen superior) el día de su boda.

De despedida de soltera

Amal Alamuddin, de 36 años –tiene 17 menos que su prometido– celebró su despedida de soltera en un exclusivo restaurante de Nueva York con sus amigos más cercanos. Entre los invitados estaban: Baria Alamuddin y Nina Bruce Warren, Adelia Clooney y la actriz Ellen Barkin. La abogada y futura señora Clooney es una de las letradas más cotizadas de Londres, famosa por su defensa a Julian Assange en el escándalo de Wikileaks. Se graduó en Inglés por la Universidad de Oxford y en Derecho por la de Nueva York. Habla tres idiomas (inglés, francés y árabe) y ha trabajado como analista para las Naciones Unidas y como consultora en las crisis de Siria y Líbano.