Gente

Dolencia

Olga Moreno y la enfermedad que le impide ‘aumentar la familia’

Fue Rocío Flores quien reveló que la ganadora de ‘Supervivientes 2021′ padece esta condición

Olga Moreno en 'Supervivientes'
Olga Moreno en 'Supervivientes'Mediaset

Aunque siempre ha sido un personaje conocido a consecuencia de su relación con Antonio David Flores, el exmarido de Rocío Carrasco, Olga Moreno siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y sus intervenciones en prensa o televisión han sido contadas. La andaluza ha permanecido más o menos alejada del foco mediático, hasta que por fin se decidió a dar el salto y aceptó participar en ‘Supervivientes’, el reality show del que se alzó ganadora. Desde entonces, cada vez se conocen más detalles sobre la mujer del ex guardia civil, como que padece un típico trastorno que le impide ‘ampliar la familia’.

Se trata de la común alergia al pelo de gato. En casa de los Flores no puede haber felinos porque tanto la andaluza como Antonio David presentan incómodos síntomas cada vez que su cuerpo entra en contacto con las fibras capilares de estos animales. Fue la propia Rocío Flores quien reveló esta molesta condición, cuando se encontró un cachorro por la calle y pidió ayuda a sus seguidores para buscarle un hogar, puesto que ella no podía quedárselo a consecuencia de la patología que sufren su padre y Olga Moreno. “Lo pasan bastante mal”, lamentó la joven.

Rocío Flores con un gatito que acogió de la calle
Rocío Flores con un gatito que acogió de la calle@RotreceInstagram

Lo cierto es que no se trata de un asunto baladí, y es que la alergia al pelo de gato puede provocar síntomas muy molestos a los que la padecen, como hinchazón, tos, picor de garganta, picor y enrojecimiento de ojos u otros más graves como asma, urticaria o erupciones en la cara y el cuerpo. Además, es difícil hacer desaparecer estas dolencias una vez aparecen porque las fibras capilares de los felinos pueden permanecer durante meses en el ambiente incluso una vez que el animal ha abandonado la casa.

Parece que ningún menino entrará a casa de los Flores, pero de momento no se conoce ninguna alergia a los perros u otro tipo de mascota, así que quién sabe si deciden ‘ampliar la familia’ dentro de poco.