Toros

Sergio Ramos, fiel admirador y apoyo de Alejandro Talavante

El futbolista regresó a España para disfrutar de la última tarde “dorada” de San Isidro

El futbolista del PSG Sergio Ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas, este viernes durante la corrida de la Feria de San Isidro en Madrid.
El futbolista del PSG Sergio Ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas, este viernes durante la corrida de la Feria de San Isidro en Madrid.Miguel OsesAgencia EFE

¡¿Qué viruela ni qué mono?! Mientras Sanidad continúa notificando nuevos casos, en la Monumental de Las Ventas ni rastro de monos, solo toros; este viernes, más concretamente, seis de Victoriano del Río y de Cortés. Durante la vigésima corrida de la Feria de San Isidro, el último de los tres días «dorados» de este año, se respiraba un ambiente prepandémico más propio de ferias pasadas en las que lo único que importaba era vestirse aparente –pero jamás minifalda, que ya saben lo que decía Manolo Escobar– para disfrutar de una tarde inolvidable y socializar, que el ambiente de Las Ventas es bueno como pocos y las barras de la puerta de arrastre dan para mucho si uno se lo propone... Y más en un día como el de ayer, con el cartel de «no hay billetes» nuevamente. No era para menos, los protagonistas de la lidia lo merecían.

Alejandro Talavante, el torero que mas titulares ha acaparado en esta edición por su regreso a Las Ventas, protagonizó la tercera y última de sus tardes; y como era de esperar, finalmente tuvo un espectador de excepción: Sergio Ramos, gran amigo del pacense, que entró al callejón acompañado por cuatro guardaespaldas, todo un despliegue que no tuvo problema en esquivar Carmen Calvo. La ex vicepresidenta del Gobierno, vestida de lunares, se acercó hasta el de Camas para saludarlo personalmente, dejando una imagen protagonista de la tarde. Posteriormente tomó asiento en el burladero de empresa, en el tres.

La diputada socialista Carmen Calvo, en la Plaza de Toros de Las Ventas este viernes, durante la corrida de la Feria de San Isidro en Madrid.
La diputada socialista Carmen Calvo, en la Plaza de Toros de Las Ventas este viernes, durante la corrida de la Feria de San Isidro en Madrid.Miguel OsesAgencia EFE

El público se mostró muy receptivo también con la lidia del joven madrileño Ángel Tellez, en la que fue su segunda tarde en «casa» y también la segunda para el riojano Diego Urdiales, después de dejar un sabor insípido sobre el ruedo el pasado miércoles. Precisamente a este último fue a verCuca Gamarra. La secretaria general del Partido Popular acudió a apoyar a su paisano y, aunque reconoce no ser una gran aficionada a los toros, sabía que era un día especial para el de Arnedo. A su lado en el callejón, el escritor Juan del Val, un fiel a San Isidro tarde tras tarde. También Salvador Victoria, abogado y ex consejero de la CAM.

Desde el tendido y muy atentos a la tarde, los toreros Tomás Ángulo, que sueña con su confirmación en esta misma plaza; y Toñete, hijo del empresario hotelero Antonio Catalán. También el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la hija de Bertín Osborne, Eugenia Osborne, y los empresarios Pedro Trapote y Juan José Hidalgo.