Crónica

De Lucía Rivera a Omar Ayuso: Las celebrities se rinden a Serrat en la gala People in Red

Este jueves se celebró en Barcelona la gala benéfica que recauda fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas

Joan Manuel Serrat en la gala People in Red
Joan Manuel Serrat en la gala People in RedPeople in Red

La de anoche fue una de esas galas que merece la pena celebrar. Se trataba, más concretamente, de la Gala People in Red, un evento benéfico que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas. Para ello, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) se engalanó y tiñó de rojo para acoger a las más de 700 personas que pasaron por la alfombra roja situada en lo alto de la ciudad condal.

Rostros conocidos como el de Tania Llasera, Omar Ayuso, Toni Acosta, Sandra Gago, Lucía Rivera, Carlos Latre, Darko Peric, Peter Vives, Javier Sardà, Carlos Latre, Elsa Anka, Lidia Torrent y Cristina Plazas, entre otros; no quisieron faltar a la cita solidaria. El diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Miki Núñez, Nerea Rodríguez y Lildami, y las influencers Jessica Goicoechea, Marta Díaz, Ángela Mármol, Raquel Reitx y Jorge Cremades, fueron muchos otros que quisieron sumarse a la lucha. Y por supuesto, el Doctor Clotet, su hijo Marc Clotet y su mujer, la actriz Natalia Sánchez, ambos emocionados con la celebración de dicho evento.

Marc Clotet y Natalia Sánchez en la gala People in Red
Marc Clotet y Natalia Sánchez en la gala People in RedPeople in Red

La alfombra roja, que comenzó a las 20,00h, dio paso a una gala conducida por una de las parejas más queridas de la televisión, la de Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Pero antes, la actuación del Mag Lari, uno de los colaboradores más fieles de la Fundación, para abrir boca mientras los invitados tomaban asiento en tal majestuoso lugar.

“Os damos la bienvenida a la quinta Gala People in Red que, de nuevo, pone de manifiesto lo importante que ha sido, es y será invertir en investigación. Cuando estalló la pandemia del VIH, coincidiendo con el inicio de la carrera del Dr. Clotet, la gente moría a los pocos meses del diagnóstico. Ahora, sin embargo, gracias a la investigación, existe un tratamiento que ha conseguido que las personas que viven con el VIH lleven un día a día como el de cualquier otra persona. De ahora hacia delante la Fundación dará respuestas médicas a muchas más enfermedades infecciosas además del SIDA”, aseguraban Andreu y Silvia.

Los presentadores Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la gala People in Red
Los presentadores Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la gala People in RedPeople in Red

Una gala “bilingüe”, que tornaba del castellano al catalán en cualquier momento para sorpresa de los no catalanoparlantes que nos encontrábamos en la sala; y que contó además con unas palabras del presidente de CUPRA Wayne Griffiths, así como del propio presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y anfitrión de la gala, el Dr. Bonaventura Clotet.

Nandu Jubany, chef con estrella Michelín, fue el encargado de hacer disfrutar al público con una experiencia gastronómica que constaba de una infinita lista de aperitivos, dos deliciosos platos principales y un postre con forma de rosa roja, que cautivó a los presentes. Pero además de la cena, el “plato fuerte” de esta gala benéfica fue la actuación de Joan Manuel Serrat, que hizo un paréntesis en su actual gira para no perdérsela y deleitarnos con cuatro temas, en lo que pareció ser su despedida de los escenarios.

Emocionados desde las mesas cantando ‘Mediterráneo’ podíamos ver al ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Aunque no fueron los únicos. También a Pep Guardiola, que llegó de los últimos a la cita, sin pasar por el photocall y con un atuendo más propio de un estadio de fútbol que de un cita de tal envergadura. Enorme y unánime ovación para Serrat, que consiguió que todas las celebrities de la noche se pusieran en pie.

Pep Guardiola en la gala People in Red
Pep Guardiola en la gala People in RedPeople in Red

El broche final a la velada lo puso el hermano de Javier Sardà, el Dj Fede Sardà, que junto a Manel Vehí amenizaron la noche con música y cócteles para celebrar los 775.683€ recaudados durante la Gala People in Red.