Concierto

El Rey del Disco, la leyenda viva Nile Rodgers & Chic, arrasa en Starlite con “Le Freak”

El martes 19 de junio, el compositor, productor y guitarrista neoyorquino ofreció un auténtico recital, demostrando por qué es una de las mayores influencias en la historia de la música contemporánea

Nile Rodgers
Nile RodgersStarlite Catalana Occidentecortesía

Nile Rodgers (Nueva York, 1952), es un músico, productor musical, compositor, y guitarrista estadounidense que a lo largo de su trayectoria ha sido conocido por haber sido cofundador, junto a Bernard Edwards, de una de las bandas más influyentes y exitosas de la era disco, Chic. Como cofundador de CHIC, cabe destacar que fue pionero de un lenguaje musical que generó éxitos como “Everybody Dance” y “Le Freak”, provocando la llegada del hip-hop con “GoodTimes”.

Entre las leyendas de la música, el caso de Nile Rodgers es excepcional. Rodgers ha sabido atravesar constantemente a lo largo de su carrera nuevos terrenos, expandiendo sin limites su música y popularidad.

Ha colaborado con grandes estrellas como Lady Gaga, Will.i.am, Ariana Grande y John Legend ysus créditos como productor incluyen éxitos como Sister Sledge “We are Family”, David Bowie “Let’s Dance”, Madonna “Like a Virgin”, Diana Ross “Diana”, Mick Jagger “She’s the Boss”, Duran Duran “Notorious”, B-52′s “Cosmic Thing”, Daft Punk “Random Access Memories” y muchos más.

Es uno de los músicos y productores más influyentes de los últimos cincuenta años, que ha escrito, producido y actuado en discos que han vendido más de 500 millones de álbumes y 75 millones de singles en todo el mundo y que le han valido tres Premios Grammy y dos Brit Awards. En 2017, después de 11 nominaciones por Chic, Rodgersfue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con un premio a la Excelencia Musical y desde el 2018 es presidente de Songwriters Hall of Fame. Fue uno de los artistas que amenizó el macroconcierto en los jardines del Palacio de Buckigham en conmemoración del Jubileo de Platino de Isabel II.

Nile Rodgers & Chic
Nile Rodgers & ChicStarlite Catalana Occidentecortesía

El escenario Auditorio se convirtió anoche en el nuevo santuario de la música disco, trasladando a los asistentes al Nueva York de finales de los años 70 en un viaje a través de la música hasta el lugar más importante de estos sonidos, el mítico Studio 54 de la ciudad neoyorquina, el templo de la música disco que impulsó Nile Rodgers.

Nile Rodgers
Nile RodgersStarlite Catalana Occidentecortesía

La leyenda viva de la música acudió ataviado con su ya habitual atuendo blanco y gris y el característico pelo trenzado que lo ha visto pasar por todas las décadas dejando huella en el panorama musical, no sólo como compositor y músico, sino también como descubridor e impulsor de grandes estrellas mundiales.

Nile Rodgers & Chic
Nile Rodgers & ChicStarlite Catalana Occidentecortesía

“Esto es una fiesta” es una de las frases que más le gusta repetir a Nile Rodgers sobre los escenarios y Starlite no iba a ser una excepción, más bien al contrario, Starlite Catalana Occidente fue LA FIESTA con mayúsculas.

“Es increíble este lugar. El escenario tiene mucha fuerza y la acústica es asombrosa, un sueño para cualquier músico”, afirmaba el artista sorprendido en su primer concierto en Starlite Catalana Occidente

La música, las voces, el espectáculo de luces y sobre todo el ambiente creado por Rodgers y toda su banda de acompañamiento, orquestó un show fuera de serie, un espectáculo a la altura de las estrellas del cielo de Starlite y un recuerdo imborrable para quienes tuvieron la suerte de presenciar ese momento único en directo.

Encadenados como una música sin fin se iban sucediendo los temas, todos familiares para el gran público por su vigencia musical a pesar del paso del tiempo. La mejor música es atemporal porque llega al corazón y se instala en la memoria.

Con el esperado tema “Le freak” se desató definitivamente la locura. Una coreografía espontánea que se coordinó de manera natural entre el público, entregado desde el principio a la fiesta de Nile Rodgers, sin condiciones ni cortapisas.

Los temas más coreados de la noche, por su espectacularidad y ritmos pegadizos, fueron “We are family” “Get Lucky” -que desató una larguísima ovación- y “Le Freak”, que llevó a los espectadores al borde del éxtasis. Un cúmulo de sensaciones, recuerdos y alegría que dio un masaje a las almas y pintó una sonrisa en todos los rostros de Starlite Catalana Occidente.

El apoteosis final llegó con los bises y la despedida que, como no podía ser de otra manera, consistió en un ‘hasta luego”.

Backstage con Nile Rodgers
Backstage con Nile RodgersStarlite Catalana Occidentecortesía

Muchos fueron los rostros conocidos que quisieron acompañar al nombre icónico de la música de todos los tiempos. Personalidades como Marilia Andrés de “Ella Baila Sola”, disfrutó de una excepcional fiesta de celebración de la música en un marco incomparable como Starlite Catalana Occidente.

Marilia Andrés, Sandra García-Sanjuán y Nasrin Zhiyan
Marilia Andrés, Sandra García-Sanjuán y Nasrin ZhiyanNasrin Zhiyancortesía
Mario Tassistro, Alexandra Polacci, Nasrin Zhiyan, Sandra García-Sanjuán y Annabella De Amicis
Mario Tassistro, Alexandra Polacci, Nasrin Zhiyan, Sandra García-Sanjuán y Annabella De AmicisNasrin Zhiyancortesía
Nasrin Zhiyan, Ramón Dávila y Jacqueline Campos
Nasrin Zhiyan, Ramón Dávila y Jacqueline CamposNasrin Zhiyancortesía