Joyas

Suárez refuerza su presencia en el corazón de la Costa del Sol

La elección no es baladí, y es que Málaga es a día de hoy una de las capitales con mayor proyección nacional e internacional

Joyería Suárez abre una nueva 'boutique' en la calle Larios de Málaga.
Joyería Suárez abre una nueva 'boutique' en la calle Larios de Málaga.lorenzocarnero/cordonpressLorenzo Carnero

Una arteria internacionalmente conocida como es la calle Larios de Málaga es la ubicación elegida por la Joyería Suarez para abrir su primera tienda en la provincia, que se suma a los espacios que posee tanto en El Corte Inglés de la capital como el de Marbella.

La nueva tienda, la segunda del grupo en Málaga, está adaptada al concepto de Bruno Moinard
La nueva tienda, la segunda del grupo en Málaga, está adaptada al concepto de Bruno Moinardlorenzocarnero/cordonpressLorenzocarnero

La elección no es baladí, y es que Málaga es a día de hoy una de las capitales con mayor proyección nacional e internacional del que no en vano aspira, y es la única candidatura española ,a albergar la EXPO mundial que ha de celebrarse en 2027.

Para el CEO de la compañía, Juan Suarez “buscamos localizaciones diferentes y emblemáticas como esta elegida, en una ciudad con un mix perfecto de residentes nacionales y extranjeros y turistas de todo tipo de nacionalidades”.

Cari Lapique, Diana Navarro y Nuria Fernandez Tapias.
Cari Lapique, Diana Navarro y Nuria Fernandez Tapias.lorenzocarnero/cordonpressCari Lapique, Nicole Kimpel, Diana Navarro y Nuria Fernandez Tapias.

De hecho, “la entrada en El Corte Inglés ha hecho que la gente pierda el miedo a entrar en una tienda de calle como ésta, y el producto con el que hemos ido trabajando nos hace estar en el top of mind de la gente”.

Ya en 2015 Suárez transformó el concepto de sus establecimientos y tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios estudios de arquitectura internacionales, escogió el de Bruno Moinard, para implementar la transformación de sus puntos de venta. El resultado es un concepto de diseño moderno para joyería, actual y con líneas abiertas que permiten la entrada de luz a estos nuevos espacios.

En declaraciones a LA RAZÓN, el joven empresario incide “la expansión nacional ha sido lenta, pero hemos expandido la marca y no podía faltar una ciudad como Málaga, estratégica a nivel social y económico”.

“Somos especialistas en gemas, nos apasionan, pero nuestro cliente empieza su relación con nosotros con un anillo de compromiso”, subraya para incidir que en conjunto, “somos la gran marca de lujo por excelencia en España” .

Cari Lapique, Nicole Kimpel, Diana Navarro y Nuria Fernandez Tapias, entre las invitadas a la inauguración
Cari Lapique, Nicole Kimpel, Diana Navarro y Nuria Fernandez Tapias, entre las invitadas a la inauguraciónlorenzocarnero/cordonpressLorenzo Carnero

Diseño, calidad y excelencia son las señas de identidad de una marca “cien por cien vertical en todo lo que hace”, y que cuida al detalle la atención al cliente “con un listón muy alto en ese sentido”.

Cada joya es única, “porque cada piedra es única, y nuestras joyas están diseñadas en base a la materia prima que compramos, lo que les hace ser únicas, artesanales, exclusivas”

A corto plazo “nos enfrentamos al gran desafío de la incertidumbre económica pero no nos preocupa demasiado, y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo a partir de inversión en equipos y capital humano para consolidar nuestro desarrollo”.

Suarez detalla al respecto que “tenemos gente que lleva cuarenta años en la compañía y son un auténtico baluarte pero también tenemos gente joven con mucha ilusión, energía y ganas, al tiempo que estamos fichando grandes ejecutivos que han de ser punta de lanza para impulsar ese capital humano”.

Cada joya es única porque cada piedra es única, y nuestras joyas están diseñadas en base a la materia prima que compramos, lo que les hace ser únicas, artesanales, exclusivas”.

La enseña, con una larga tradición familar, tiene como reto dar un salto cualitativo en su área digital y pasar del tres al doce por ciento de venta online A nivel internacional, Portugal y México están a día de hoy en el punto de mira de Joyería Suarez.

Actualmente cuenta con un total 42 puntos de venta en España distribuidos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Murcia, Valencia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Vigo, Alicante y Granada, así como dos puntos de venta internacional es en México y Portugal, además del canal online.