Salud

Carla Vigo, ingresada en el hospital por bulimia

La joven ha desvelado que padece esta enfermedad desde los 14 años y que ha sufrido una recaída estas últimas semanas

Carla Vigo en un photocall
Carla Vigo en un photocallJuanJo MartínAgencia EFE

Carla Vigo está atravesando por un delicado momento de salud. La joven, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, ha desvelado, a través de un directo de su cuenta de 'Instagram', que está ingresada en el hospital por bulimia, trastorno alimenticio por el que lleva unas semanas desaparecida unas semanas por una recaída.

"Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años cuando comencé a verme mal en el espejo. Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", ha comenzado relatando la sobrina de la Reina Doña Letizia. A pesar de estos momentos tan difíciles que está viviendo, Carla Vigo tiene muy claro que quiere salir de esta enfermedad y ponerle solución al problema. "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra", ha confesado. Ella es consciente que le queda un largo camino para curarse y así lo ha hecho saber: "Recuperarse del todo es muy complicado (...) No he salido porque he tenido recaídas... Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos".

Carla Vigo en una imagen de archivo
Carla Vigo en una imagen de archivoGtres

La actriz también ha tenido palabras para su círculo más cercano, agradecida de estar rodeada de gente que la apoya y la quiere. "Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo", declaraba. Esta ha sido la primera vez que Carla Vigo ha hablado abiertamente sobre el trastorno de alimentación que padece. La joven ha querido hacerlo público para dar más visibilidad a esta enfermedad mental silenciosa y que muchísimas personas sufren a día de hoy. Tras esta durísima confesión, la sobrina de la Reina Doña Letizia ha desaparecido de su red social y su perfil de 'Instagram' ya no aparece en el buscador.