Opinión

El diario de Amilibia: Irene y Pam, dúo cómico singular

"Pero no era ella la que se manifestaba así, sino una cómica llamada Inés de Miguel, Dios la bendiga, que hace vídeos imitando a ministras y otras políticas en su canal de Tik Tok con gran éxito"

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ayer en el Ministerio
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ayer en el MinisterioAlberto OrtegaEuropa Press

«Yo creo que los partidos políticos tendrían que hacer algo con los helados. Hay una forma claramente masculina en la forma de comerlos. Tenemos que abolir Pirulo Tropical, Frigo Pie y Calipo, porque son machistas», dicen que dijo Irene Montero en las redes sociales, y la cosa se hizo viral. Pero no era ella la que se manifestaba así, sino una cómica llamada Inés de Miguel, Dios la bendiga, que hace vídeos imitando a ministras y otras políticas en su canal de Tik Tok con gran éxito. Hay coñas marineras que, no siendo ciertas, merecerían serlo. El ministerio de Igualdad, con Irene y Pam a la cabeza como dúo cómico que supera a Tip y Coll enseñándonos como se llena un vaso de agua y a Martes y Trece en el número de la empanadilla de Móstoles, se ha convertido en una fábrica de gags que hacen la vida fácil al columnista.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero Google

Nunca se lo agradeceremos bastante. En esa racha imparable, Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, alias Pam, también conocida como Pim-Pam-Pum, ha dicho en TV3 sobre la educación, no sé si en catalán o en español: «Aprendemos (en los colegios) raíces cuadradas, que a día de hoy a mí no me sirven de nada. Y no aprendemos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales, y éste es un elemento clave en nuestras vidas». Los matemáticos, cargados de ecuaciones, derivadas y algoritmos, se burlan de ella en las redes, pero cuentan que Pilar Alegría, ministra de Educación, ya está estudiando muy en serio si se puede pasar de curso sin saber raíces cuadradas o en sustituirlas por una síntesis de la ley del «sólo sí es sí».

Para qué necesitamos ese ministerio, gritan. Por favor, ni tocarlo.