Fotos
Esta es la razón de la extraña sonrisa de Rodofo Sancho en una vista clave para su hijo Daniel
El actor ha acompañado al chef a su cita en los juzgados y se ha mostrado de lo más sonriente ante los medios que allí le esperaban
Daniel Sancho se ha enfrentado hoy a un día clave en el complicado proceso judicial en el que se encuentra inmerso desde que fue acusado de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El chef español ha atendido una vista con el juez y se ha declarado no culpable de los delitos de asesinato premeditado y robo de documentos de identidad, aunque sí ha reconocido los cargos de ocultación del cadáver.
Se trata de un nuevo giro de guion en el caso que llevará a la Fiscalía a examinar de nuevo las pruebas para intentar demostrar que sí hubo premeditación, un supuesto que, de confirmarse, terminaría con el acusado en el corredor de la muerte.
Su padre, Rodolfo Sancho, ha querido acompañar a Daniel en este día tan importante. El actor ha accedido a la sede judicial tailandesa sobe las 09:30 horas (hora local) por la puerta principal, tras pasar el control de seguridad, con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. Aunque la prensa allí presente agradece el buen humor y el respeto que siempre ha mostrado a los reporteros, la feliz actitud del intérprete no deja de sorprender por lo mucho que se juega su hijo. De momento, son dos los principales escenarios que se barajan: o la pena de muerte o la cadena perpetua, y ninguno de los dos es nada halagüeño.
La razón que se esconde tras esta sonrisa no es otra que el deseo de transmitir una imagen de fuerza, tal y como el propio actor aclaró en su día. "No estoy llorando por los suelos...Te lo puedes tomar como una desgracia o como un reto, creo que con eso he dicho suficiente. No van a conseguir lágrimas de mí", comentó ante la prensa en su primera visita a Tailandia.
Como el acusado ha negado parte de los cargos que se le atribuyen, ahora deberá llevar a cabo una nueva declaración y se realizará un nuevo examen y análisis de las pruebas. Este proceso culminará con un juicio que posiblemente se celebrará entre febrero y abril de 2024, tal y como la Fiscalía ha explicado a la agencia EFE.
Ya han pasado más de tres meses desde que Primeras imágenes de Daniel Sancho detenido en Tailandia, cuando fue detenido por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un delito que en Tailandia conlleva la condena a muerte. Aunque en su día confesó que había matado al doctor por accidente y posteriormente ocultó sus restos, el chef siempre ha negado que fuera premeditado, en un intento de librarse de la pena capital y reducirla a la perpetua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar