Situación

El estrés de Daniel Sancho durante las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, en la prisión de Koh Samui

Según ha desvelado el director de la cárcel, el cocinero ha reaccionado diferente en los diferentes encuentros con sus padres

Silvia Bronchalo y Daniel Sancho
Silvia Bronchalo y Daniel Sancho La RazónGtres/Redes

Watcharapong Boonsaior, jefe de la prisión de Koh Samui y lugar en el que se encuentra encarcelado Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta, ha concedido una entrevista en exclusiva para el programa de "TardeAR", después de más de un mes sin hablar con la prensa. En ella, ha desvelado cómo se encuentra el cocinero y cómo se ha comportado, de manera distinta, durante las visitas de sus padres, siempre por separado.

Según el director, Daniel Sancho se pone mucho más nervioso con Silvia Bronchalo. "Se estresa cuando viene su madre. Con su padre está más tranquilo", ha declarado el jefe de la prisión de Koh Samui. Se desconoce el motivo por el que reacciona así el joven cuando se reencuentra su progenitora, la persona que no se ha separado de él en ningún momento desde que pudo recibir visitas su hijo en la cárcel.

Silvia Bronchalo llegando a la prisión de Koh Samui
Silvia Bronchalo llegando a la prisión de Koh SamuiGTRES

Además, el director de Koh Samui ha destapado la obsesión del hijo de Rodolfo Sancho en la cárcel a raíz de quedarse sin abogado en Tailandia. "Daniel ocupa todas las horas del día a estudiar su caso, se ha convertido en una obsesión para él", ha señalado Boonsaior. "También hace ejercicio, pero como el resto de presos que están a la espera de juicio pone el foco en cómo defenderse. No sale de ahí", ha explicado el jefe de la prisión.

La vida de Daniel Sancho está en manos de la Justicia tailandesa y el juicio se espera que se celebre a principios de enero de 2024. Las autoridades de Tailandia, durante una rueda de prensa, pidieron la pena capital para el joven por "asesinato premeditado". Pero esta no es la única cuenta pendiente que tiene con la ley. El próximo 7 de noviembre tendrá que testificar telemáticamente desde Koh Samui en un juicio en España, acusado de propinar un puñetazo a un hombre mientras esperaba un taxi en Madrid. Por esto suceso, la Fiscalía solicita que Sancho sea condenado a abonar a la víctima 600 euros por las lesiones y 1500 euros por las secuelas a la víctima de la agresión.