Robo en casa de María del Monte

El juez deja en libertad sin fianza a Antonio Tejado

La Fiscalía le impone una orden de alejamiento de las víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer regularmente ante el juez.

La Fiscalía ha decretado libertad sin fianza para Antonio Tejado y los otros cinco investigados por el asalto al chalé de María del Monte, el pasado verano. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes la puesta en libertad sin fianza del sobrino de la artista, considerado "autor intelectual" del asalto, así como de los otros cinco investigados, según han confirmado al Diario de Sevilla fuentes del caso.

La Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para Antonio Tejado y el ruso Arseny Garibyan y de 50.000 euros para el resto, pero les ha impuesto una serie de medidas como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, así como una orden de alejamiento de las víctimas.

Como adelantó este periódico, la Fiscalía de Sevilla solicitó la semana pasada la libertad bajo fianza de Antonio Tejado y de los otros cinco implicados: pedía que se acordara la excarcelación pero con la imposición de una fianza de 100.000 euros en el caso de Antonio Tejado y del ciudadano ruso Arseny Garibyan, y de 50.000 euros para los otros cuatro implicados por haber participado presuntamente en el robo que tuvo lugar en el chalé de Gines en la madrugada del 25 de agosto de 2023.

El Ministerio Público consideraba que tras tres meses de prisión provisional las circunstancias "han cambiado", dado que la instrucción del caso por el robo al chalé está prácticamente acabada, ya que sólo quedaba el volcado de los teléfonos móviles requisados en la investigación.

Aunque salen sin fianza, la Fiscalía exige comparecencias regulares, la retirada del pasaporte y la prohibición expresa de acercarse o comunicarse de ningún modo con las víctimas, María del Monte y su esposa, Inmaculada Casal, así como a las otras tres personas que se hallaban en la vivienda en el momento del robo, a saber, la hija de Inmaculada y su marido, así como la empleada del hogar.