Malas noticias

La Fiscalía de Madrid pide que se repita el juicio a Rafael Amargo

El pasado 14 de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid absolvía al bailaor de las acusaciones de vender droga desde su vivienda

Rafael Amargo
Rafael Amargo Gtres

No ha pasado ni un mes desde que el bailaor conociera la noticia de que el juez de la Audiencia Provincial de Madrid le absolvía de un supuesto delito contra la salud pública. Ahora se ha conocido que la Fiscalía ha recurrido la sentencia y pide que se repita el juicio. La decisión se tomó después de que las interceptaciones telefónicas de la policía fueran declaradas nulas y sin efecto por el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, gracias a la estrategia marcada por el letrado del bailaor, Marcos García Montes.

Días después de conocerse la resolución del juez, Amargo recibió la Medalla al Máximo Orgullo Hispano, la Medalla Internacional al Mérito Profesional y un diploma especial tras conseguir ser el primer artista flamenco español en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas. Allí aseguró estar convencido de que la Fiscalía no recurriría la sentencia: "No creo que la Fiscalía se ponga en eso, cuanto más alto sea el tribunal, más alta será la injusticia. Creo que se van a quedar tranquilos". Todo lo contrario de lo que ha ocurrido.

El Ministerio Público ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según avanza Vozpópuli, que ha tenido acceso al escrito, la fiscal considera que "hay datos objetivos sólidos" y no "mera conjeturas" para juzgar a Amargo y los otros dos acusados. El Ministerio Fiscal considera firmes los indicios recogidos por la Policía Nacional en sus informes, así como las incautaciones de sustancias estupefacientes a personas que salían del domicilio del artista. Se defiende la actuación de la Policía en la entrada y registro de la casa del bailaor así como las escuchas telefónicas.

En el escrito presentado por el Ministerio Público, la fiscal manifiesta que el proceso "está contaminado" y solicita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la celebración de un nuevo juicio.