Polémica
Una "Ghislaine rubia", la presunta reclutadora de chicas para Al Fayed
Tras la emisión del documental de la BBC, el número de mujeres que han denunciado haber sido abusadas por el multimillonario ha aumentado a 150.
Son ya 150 las mujeres que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales y violaciones por parte del empresario fallecido Mohamed Al Fayed, conocido por ser antiguo propietario de los almacenes londinenses, Harrods.
Según una información publicada este lunes por el "Daily Mail" Al Fayed contaba con una ayudante, apodada como la "Ghislane rubia", en clara alusión a Ghislane Maxwell (la mujer que estaba tras la trama de abusos sexuales del pedófilo Jefferey Epstein). Esta ayudante era la encargada de reclutar a las chicas que consideraba podrían satisfacer las necesidades sexuales del empresario.
Esta mujer, de cabello rubio, según el citado medio, frecuentaba las zonas adineradas de Londres conduciendo un Porsche. Buscaba seducir a jóvenes atractivas prometiéndoles abrirles las puertas del mundo del lujo y la fama. Les prometía cócteles en exclusivos locales y contactos con personas muy importantes, solo con el objetivo de llevarlas con su jefe, que entonces abusaba de ellas.
Una de las jóvenes que compartió su experiencia con MailOnline fue una estudiante de 19 años, quien tras contactar con "Ghislane" fue invitada a un encuentro en el penthouse de Al Fayed en Park Lane. Durante el trayecto, la joven fue aleccionada animándola a no hacer casos a posibles comentarios inapropiados y a "seguir el juego" al magnate. Al llegar se encontró sola frente a Al f¡FAyed, quien le propuso una generosa asignación mensual, lujosos regalos, a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La joven rechazó la oferta, a lo que Al Fayed respondió dándole su número de teléfono para que lo llamara si decidía acceder.
No es el único relato. Más de 150 personas han contado los abusos y amenazas que recibieron por parte del dueño de Harrods, sobre todo tras la emisión del documental de la BBC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar