Entrevista

Paquita España: "Soy la primogénita de Paco Gento, y me tendrán que dar lo que me corresponda de su herencia"

"No presenté la demanda de paternidad por dinero, sino para hacer justicia a mi madre", expone a LA RAZÓN

Paqui España, hija de Paco Gento
Paqui España, hija de Paco GentoSandra R. PovedaLa Razón

El Tribunal Supremo, como ya informamos la pasada semana, ha ratificado que Paquita España es hija biológica del desaparecido Paco Gento, fruto de una relación entre el futbolista y una bailarina malagueña. La sentencia fue dictada el pasado diez de marzo y está mujer de 63 años puede llevar legalmente los apellidos de su progenitor.

“Por un lado estoy contenta, pero por otro muy decepcionada porque ha sido un largo proceso y me he sentido despreciada por mi padre y su otra familia. No quiso saber nada de mí, ni de mi madre, cuando soy su hija primogénita y tengo los mismos derechos que sus otros hijos. No presenté la demanda de paternidad por dinero, sino para hacer justicia a mi madre, por dignidad. Te aseguro que no pensaba que hubiera una herencia considerable, creía que, después de tantos años de haberse retirado, a mi padre le quedaba poco dinero", cuenta a LA RAZÓN.

Paquita de España, David Murcia y Paco Gento
Paquita de España, David Murcia y Paco GentoGtres

-Ya puede llevar sus apellidos.

- Sí, pero no lo haré, porque el apellido Gento se me queda pequeño por las humillaciones que hemos tenido que sufrir en estos años. Seguiré llevando los míos, el de mi madre, que era una mujer maravillosa y que, desgraciadamente, murió sin conocer esta victoria judicial. Pero es un triunfo saber que, si quisiera, podría llamarme Gento, mal que les pese a algunos.

-¿Le gustaría mantener relación con su nueva familia, con la viuda de Paco y con sus hijos, con sus hermanos?

- No, ¿para qué? Bastante daños nos han hecho, y todo por el dinero, por la avaricia de no repartir con alguien que se merece lo mismo que ellos del legado de mi padre. No soy una mujer ambiciosa, pero lo que me corresponda me lo tendrán que dar. Porque soy la hija mayor de ese señor y nunca se quiso ocupar de mí. Ahora, los tribunales han hecho justicia. Y mi madre estará feliz en el cielo.