Cuidado con ella
Qué es la hibristofilia, la parafilia sexual que te hace sentir atracción hacia criminales y personas peligrosas
A raíz del caso de Daniel Sancho, ha surgido una corriente en redes que defiende al cocinero por ser guapo y muchas personas se sienten atraídas por él. Este suceso no es la primera vez que ocurre en la historia
El caso de Daniel Sancho ha conmocionado a toda la opinión pública nacional e internacional y ha acaparado todas las tertulias de los medios de comunicación desde que salió a la luz. El cocinero se encuentra en estos momentos encarcelado en la prisión de Koh Samui en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Hace menos de una semana, la policía tailandesa, en una rueda de prensa, anunció la petición de pena de muerte del hijo de Rodolfo Sancho por "asesinato premeditado", crimen que él mismo confesó.
Pero a pesar de todo lo acontecido, lo cierto es que hay personas que sienten atracción por Daniel Sancho y su físico, y se han creado algunas cuentas de fans, apoyando al hijo de Rodolfo Sancho solo por su belleza. Este sorprendente y chocante fenómeno se llama hibristofilia, una parafilia en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas. Esta fuerte afinidad por los actos más o menos atroces de estas personas, les lleva a admirarlas, a escribirles y a unirse sentimentalmente con ellas.
Este fenómeno ha sucedido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. La hibristofilia también es conocida como el "Síndrome de Bonnie y Clyde". Aunque se desconocen a ciencia cierta los motivos de este fenómeno, la psicología lo deriva como un extremo del fanatismo. Al igual que con Daniel Sancho, también ocurrió con el asesino en serie y violador Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y Charles Manson. En España, el caso más conocido fue el de Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo. Desde prisión, recibió numerosas cartas de amor de fans. "Eres muy guapo, estoy enamorada de ti", decía uno de los tantos escritos que leyó desde el sevillano
La hibristofilia, aunque se desconoce también esta razón, es más común en mujeres. El efecto halo, una primera percepción de alguien hacia este tipo de perfiles peligrosos, puede generar una sensación positiva en alguien. Pero este hecho, llevado al extremo radical, puede desencadenar en esta parafilia sexual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar