Tailandia

Las "Lady Boys" se vuelven locas con Daniel Sancho

Las mujeres transexuales de las prisiones tailandesas ya se han interesado por el joven chef, pues sus atributos físicos son poco habituales entre sus rejas

Daniel Sancho
Daniel SanchoInstagram

La llegada de Daniel Sancho a la prisión tailandesa de Koh Samui ha revolucionado a un colectivo muy especial, en el que en ese país se conoce con el término 'jemer Kathoey', cuya traducción al inglés es 'Ladyboys'. Joven, rubio, guapo y extranjero son los ingredientes que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo refleja a estas personas que viven en un cuerpo de hombre por error. Se sienten mujeres, adoptan maneras y vestuario femenino y viven acorde a ellas.

Daniel Sancho
Daniel SanchoYoutube

En la cárcel donde se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho están presas un buen número de ellas, muchas operadas de cambio de sexo, una intervención que en aquellas tierras sale bastante más barata que en otros países. Y las Ladyboys suelen pasar por el quirófano para ponerse pecho, estrechar caderas y, lógicamente, como decíamos, cambiar de sexo. Es decir, todo lo que les acerque a su figura ideal de mujer.

Aunque en el recinto carcelario está prohibido todo tipo de intercambio sexual, algunas khathoey se dedican a la denominada como profesión más antigua del mundo, la prostitución, aunque otras, las que gozan de libertad, son actrices, cantantes e incluso se dedican al mundo de la política.

daniel-sancho
daniel-sanchoDaniel SanchoDaniel Sancho

Según nos cuenta Juan Luis, un español que vivió tres años en Tailandia y conoce muy bien al colectivo que nos ocupa, “a pesar de que, por un lado, la sociedad tailandesa acepta a las khaotey, por el otro sufren un cierto rechazo. Pero el Gobierno mejora cada vez más los derechos de este grupo de su población. Es verdad que muchas son prostitutas, pero otras tantas están presentes en el mundo artístico y en el arte. Y son muy visibles. No me extrañaría que Daniel Sancho se encuentre con proposiciones deshonestas cuando salga al patio del recinto. Creo que en Koh Samui hay muy pocos extranjeros y la aparición de este chico tan guapo ha despertado el interés de muchos de los reclusos”.