Desarrollo de los acontecimientos
La familia de Edwin Arrieta cambia de estrategia frente al caso de Daniel Sancho y comunica su decisión frente a la sentencia
Luis Romero, portavoz de los familiares del médico colombiano, se ha pronunciado sobre la posición del clan respecto al enfoque legal a partir de ahora
Luis Romero, portavoz de la familia de Edwin Arrieta, se ha pronunciado sobre el cambio de estrategia del clan a partir de ahora respecto al desarrollo judicial del caso. " Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal", ha desvelado para los micrófonos de "Europa Press". "Estamos al tanto y entendemos que nos llegará en unos días, a través de nuestros compañeros y colegas en Colombia, un informe de la cancillería colombiana, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia. En este informe habrá datos sobre la investigación policial y judicial, distintas informaciones que nos permitirán trazar una estrategia y poder informar al respecto", informa sobre el asunto.
Respecto a la celebración del juicio, Romero tiene ciertas dudas sobre la fecha exacta: "Se habla de septiembre o a finales del año, pero yo me arriesgaría a decir que se va a celebrar en 2024". Esta opinión contradice las expectativas que, en un principio, auguraban la cita judicial antes de acabar el año. El posible retraso del juicio podría estar relacionado con la recopilación y revisión exhaustiva de pruebas y testimonios, a pesar de que la policía tailandesa diera por cerrada la investigación el pasado 15 de agosto durante la rueda de prensa, en la que anunciaron la petición de pena de muerte a Sancho por "asesinato premeditado".
El portavoz de la familia Arrieta ha querido dejar muy clara la postura del clan frente a la posible condena de Sancho. Aunque no tienen pensando solicitar la pena de muerte, respetarán la decisión del tribunal tailandés. "Bueno, van a respetar la condena sea cual sea", señala Luis Romero, destacando la seriedad y el compromiso de los familiares del médico colombiano con el proceso legal.
La vida de Daniel Sancho está en manos de la justicia tailandesa y solo le queda esperar a la celebración del juicio por el asesinato de Edwrin Arrieta. El rey Rama X de Tailandia es el único que puede indultar al cocinero y salvarle de la pena capital. De momento, el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra encarcelado en la enfermería de la prisión de Koh Samui, donde ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo durante días seguidos. El protagonista de "El ministerio del tiempo" aún no se ha desplazado al país asiático para reencontrarse con Daniel, pero la portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, ha desvelado que el actor está planeado su viaje a Tailandia. "Rodolfo va a ir pronto. No muy tarde, irá", afirmó en el programa "La última noche". Además, reveló que los progenitores de Daniel estarían planeando una rueda de prensa conjunta. Según Nacho Abad, esta decisión la habrían tomado "para darle más repercusión al caso. Esto podría formar parte de la estrategia de la defensa para lograr una atención mediática internacional y una condena menos dura para Daniel Sancho".
✕
Accede a tu cuenta para comentar