Testimonio
La surrealista pregunta de Daniel Sancho a su madre sobre lo que sucede en España
El joven está a la espera de juicio y saber si finalmente es condenado a muerte por el asesinato de Edwin Arrieta. Sin embargo, su preocupación es otra
Este viernes 18 de agosto, Silvia Bronchalo volvía a repetir sus pasos para reencontrarse con su hijo, Daniel Sancho, en la prisión de Koh Samui. Aquí se encuentra cumpliendo condena provisional por el asesinato y descuartizamiento de su pareja, Edwin Arrieta, hasta que se celebre el juicio. Unos momentos agónicos para cualquiera, más sabiendo que la justicia tailandesa pide para él la pena máxima, una condena a muerte, pues consideran que el crimen ha sido premeditado y todas las pruebas señalan a su autoría. Sin embargo, en el segundo día que podía estar frente a frente con su madre, la preocupación del recluso era otra.
Las palabras que han trascendido de la conversación entre Daniel Sancho y su progenitora son muy polémicas. Y es que muchos se pueden hacer a una idea de lo que puede pasar por sus mentes, pero quizá no hayan reparado en la preocupación del joven por cómo se está narrando los acontecimientos en los medios de comunicación. Y es que el joven chef de 29 años sabe que está ahora en boca de todos, pero no sabe a ciencia cierta con qué retrato se le está mostrando al público. Una duda que ha querido resolver con su propia madre.
Silvia Bronchalo ha querido atender las preguntas de los medios allí congregados a la salida de la prisión. Lo ha hecho como respuesta al buen trato recibido en su primera visita. Además, así lo ha entendido también Vicente Cacho, responsable de la Embajada de España en Tailandia, que no ha dudado en compartir un punto con la prensa que le ha resultado curioso. Se trata de la pregunta que el joven preso le ha hecho a su madre: “¿Qué cobertura mediática tiene mi caso en España?”. Una cuestión que arroja luz sobre qué pensamientos se le pasan ahora por la cabeza al asesino confeso de Edwin Arrieta, mientras espera ser condenado por su acción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar