Controversia

Qué ha pasado con los hermanos Williams: las claves sobre su imputación por apropiación indebida de un coche valorado en 79.000 euros

Nico e Iñaki defienden su inocencia y advierten de que emprenderán acciones legales

Iñaki (izqda) y Nico Williams (dcha) pasean de noche por las calles de Bilbao
Iñaki (izqda) y Nico Williams (dcha) pasean de noche por las calles de BilbaoFremantle

Esta misma semana se daba a conocer que un juzgado de Aoiz (Navarra) admitió a trámite una querella contra los hermanos Nico e Iñaki Williams por presunta apropiación indebida, relacionada con la compra de un Mercedes AMG E63 valorado en unos 79.000 euros que, supuestamente, nunca fue pagado.

La denuncia fue interpuesta por la empresa Omnigestión 24 SLU, que afirma que los futbolistas pactaron una permuta por otro coche -un Mercedes CLA 45- que no entregaron de vuelta, utilizando además a su tía como intermediaria para dificultar la reclamación del vehículo. Además, la víctima alega que existe un vínculo de confianza previo, puesto que ha llegado a participar en cenas y encuentros con la familia Williams en San Mamés.

En un comunicado conjunto emitido en sus redes sociales, los hermanos niegan rotundamente los cargos y aseguran que “no existe base fáctica ni jurídica” que respalde ninguna conducta penal.

Del mismo modo, lamentan que la denuncia “oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales”, al tiempo que señalan que creen que esta acusación persigue “menospreciar su imagen personal y profesional” y ejercer coacción para que realicen un pago indebido.

Iñaki y Nico Williams
Iñaki y Nico WilliamsGtres

Nico e Iñaki presumen de tener la "conciencia tranquila" y muestran su plena confianza en la Justicia, aunque han anunciado que emprenderán acciones legales contra quienes consideren responsables de difundir falsedades tras la resolución de este proceso, por el que están citados a declarar en enero de 2026.

Las otras polémicas de los hermanos William

No es la primera vez que Nico o Iñaki protagonizan titulares por razones muy ajenas a su carrera deportiva. Recientemente se viralizaron unas imágenes en las que el mayor de los hermanos aparecía discutiendo y escupiendo a su pareja en plenas fiestas de Bilbao, un vídeo sobre el que el futbolista no se ha pronunciado.

Además, también dio mucho que hablar que en su primera conferencia de prensa como capitán del Athletic Club de Bilbao mencionara que “la ultraderecha está de moda” y arrojara declaraciones con tintes políticos.

En cuanto a Nico -el jugador mejor pagado de la historia del Athletic-, aunque no está tan acostumbrado a ser el centro de la polémica como su hermano, es un viejo conocido de la noche bilbaína y se conoce que disfruta como nadie de sus días libres.

Recientemente, los dos hermanos han sido vistos pasándolo en grande en las fiestas de San Fermín de Pamplona, sin imaginar entonces que estaban a punto de ser imputados.