Virales

Tremendo susto en el teatro: el actor Jesús Lozano sufre una parada cardiorrespiratoria en plena actuación

Por fortuna, la rápida actuación de los servicios de emergencia y un desfibrilador salvaron la vida del artista

El actor Jesús Lozano en la obra "Alfonso X, la última cantiga"
El actor Jesús Lozano en la obra "Alfonso X, la última cantiga"Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Tremendo susto el que se llevaron los espectadores y actores de la obra “Alfonso X, la última cantiga”, que se representó en el XXXIX Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) el pasado viernes. Durante la función, el actor Jesús Lozano, que interpretaba al histórico monarca, sufrió una parada cardiorrespiratoria que requirió la inmediata actuación de los servicios de emergencia.

“Su corazón se detuvo”, ha explicado en un comunicado una de sus compañeras de reparto, Inma Cedeño, que se muestra profundamente agradecida porque la rápida actuación del servicio médico logró salvar la vida de Lozano: “Se salvó porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar. Los médicos lo han dicho con rotundidad: si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando”.

Además, la actriz confirma que su compañero se recupera favorablemente, aunque está siendo sometido a diferentes pruebas para determinar el origen de la parada y evitar así que se repita en el futuro: “Está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado. Ahora queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas. Ya ha sido trasladado del Hospital de Cáceres al de Mérida y está en planta, controlado y cuidado con todo el rigor necesario”.

Por último, Cedeño se muestra igualmente agradecida a la gestora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, cuya actuación no solo permitió que no hubiera que lamentar males mayores, sino que evitó que se difundieran imágenes delicadas del momento exacto en el que Lozano sufrió la parada: “Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos. Jesús está vivo también gracias a ella. Además, ha hecho todo lo posible por preservar nuestra intimidad y evitar la difusión de imágenes comprometidas que podrían habernos causado mucho dolor. Su respeto y su profesionalidad nos han hecho sentir protegidos y cuidados”.

Inma Cedeño avisa de que en los próximos días seguirá informando a través de sus redes sociales de la evolución de su compañeroy amigo, que durante un tiempo permanecerá alejado de las tablas que durante años le han dado la vida y donde, paradójicamente, estuvo a punto de perderla.