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Llega a Madrid el último negocio de Cristiano Ronaldo: trasplantes capilares

El próximo marzo abrirá marzo su primera clínica en España

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo / Foto. Gtres
El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo / Foto. Gtreslarazon

Cristiano Ronaldo, con negocios en la hotelería portuguesa, se prepara ahora para expandir a Madrid su última apuesta en su país natal, una empresa de trasplante capilares

Cristiano Ronaldo, con negocios en la hotelería portuguesa, se prepara ahora para expandir a Madrid su última apuesta en su país natal, una empresa de trasplante capilares que abrirá el próximo marzo su primera clínica en España.

La compañía, Insparya, iniciará en Madrid su internacionalización con una clínica de 2.500 metros cuadrados en la que trabajarán 150 profesionales, avanza hoy el semanario portugués Expresso.

La previsión es que puedan realizar unos 18 trasplantes por día en España, "el segundo país del mundo con mayor incidencia de calvicie", afirma la publicación.

Cristiano posee el 50 % de Insparya y ha sido fundamental para esta expansión, que apoyó a raíz de un contacto muy personal de la empresa.

"No solo la madre de él hizo un trasplante de cejas con nosotros, sino que muchos de sus colegas de profesión hicieron trasplantes capilares. Él vio los resultados y quedó impresionado", apunta el presidente ejecutivo de la empresa, Paulo Ramos.

Ramos destaca el papel que el jugador puede tener, ya que "para lanzar clínicas fuera es necesario notoriedad".

"Él va a darnos ese empujón", asegura.

Insparya, creada a partir de la alianza con Ronaldo, es la marca a través de la cual se gestionarán los proyectos internacionales de la compañía original, la portuguesa Saúde Viável, creada en 2009 y que actualmente cuenta con cuatro centros: dos en Oporto, uno en Lisboa y el último en Vilamoura, en el sur de Portugal.

La idea ahora es expandirse primero a Madrid y después a otras capitales europeas, avanza Ramos, quien espera realizar una inversión que rondará los 25 millones de euros en los próximos cuatro años.

Este proyecto se suma a otros negocios de Cristiano con origen en Portugal, como su alianza con el grupo hotelero luso Pestana, donde ostenta el 50 % de la enseña CR7, una marca 'lifestyle' con la que está presente por ahora en su Madeira natal y Lisboa, y en el futuro en Madrid, Nueva York, Marraquech y París.