Inédito

Risto Mejide se emociona sobre el escenario de Got Talent al contar una historia de amor sobre diferencia de edad

El miembro del jurado nunca se había subido aún al escenario para demostrar su talento

Risto Mejide
Risto MejideTelecincofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Después de tantas y tantas ediciones deGot Talent a sus espaldas, el miembro del jurado Risto Mejide nunca se había subido al escenario para actuar. Ayer llegó el gran día: «Siempre he pensado que si algún día lo hacía sería para mandar un mensaje». El comunicador se pudo delante del piano, pero antes de tocar una sola tecla recordó la historia de Johann Sebastian Bach: «En 1720 Johann Sebastian Bach vuelve de un viaje y cuando llega a casa le dicen que su mujer ha muerto. Algo pasa en menos de 17 meses para que aparezca otra vez en sociedad felizmente casado con una persona a la que prácticamente dobla la edad».

Fu entonces cuando Risto continúo reflexionando sobre la diferencia de edad en las parejas: «Le lleva exactamente 16 años. En esa época es cuando Bach compone ‘El clave bien temperado’ y lo que no se sabe hasta 2011 es que la obra la compuso ella y que la distancia entre él y ella es de 16 años, 16 son exactamente las notas que hay entre este Do y este Mi. Dos notas separadas que alguien decidió unir para siempre a través de la mayor obra de todos los tiempos».

Después de interpretar al piano y con soltura la pieza mencionada Risto quiso rematar su alegato: «Os digo esto porque lo que hizo Ana Magdalena Bach fue recordarnos que cuando uno ama, aunque se equivoque, da igual la distancia que haya entre esas dos notas».

En contexto, la actuación de Risto emocionó a todo el jurado por el delicado momento que atraviesa tras su reciente y mediática separación de Laura Escanes.