Tragedia

El semifinalista de «Got Talent» Arsenio Puro muere durante su show en la Sala Houdini de Madrid

Algunos de los asistentes llegaron a pensar que se trataba de una de sus clásicas bromas en sus espectáculos de magia

Arsenio Puro en Got Talent
Arsenio Puro en Got TalentMediaset

La Sala Houdini de Madrid es uno de los escenarios más emblemáticos de la magia y las cartas del panorama nacional. Artistas como Jorge Blas o Tamariz han hecho historia en esas tablas. Sin embargo, la mítica sala madrileña vivía también la tragedia este finde semana, cuando el mago Arsenio Purosufría un infarto durante su show el pasado sábado. Como ha desvelado a EL MUNDO el mago Jaque, Arsenio (46 años) se desplomaba sobre el escenario en el que llevaba trabajando desde hace 25 años.

Arsenio Puro alcanzó su mayor cota de popularidad durante su intervención en el programa Got Talent (2019), en el que alcanzó las semifinales con su talento. Allí demostró sus grandes dotes de magia y también humor con una pequeña exhibición de su espectáculo «No has mirado bien...», con la que conquistó los cuatro «Sí» del jurado de «Got Talent», incluido el del exigente Risto Mejide, a quien dejó sin palabras.

Su compañero el Mago Jaque describía así el fatal suceso: «Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo». También ha contado que dos policías que se encontraban en aquel teatro hicieron todo por reanimarle hasta que llegó el SUMMA, que tampoco pudo hacer nada por su vida. El mago acababa falleciendo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid