Sevilla

Rubalcaba agradece el «exquisito» trato de Griñán pese al «chaconismo pasivo» ordenado por el PSOE-A

Rubalcaba agradece el «exquisito» trato de Griñán pese al «chaconismo pasivo» ordenado por el PSOE-A
Rubalcaba agradece el «exquisito» trato de Griñán pese al «chaconismo pasivo» ordenado por el PSOE-Alarazon

JAÉN- Las denuncias de históricos socialistas por la labor callada de la dirección del PSOE-A para favorecer la candidatura de Carme Chacón no han hecho mella en el otro aspirante, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al menos públicamente y a la espera del resultado del XXXVIII Congreso Federal que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero.
En un acto con militantes en Jaén, Rubalcaba señaló que sólo tiene «alabanzas» a la actitud de Griñán: «Conmigo ha sido exquisito y lo ha sido cuando hemos hablado en privado y cuando se ha referido a mí en público y, por tanto, no tengo más que agradecimiento hacia su posición», recalcó.
El candidato a la Secretaría General socialista no realizó previsiones sobre el posible respaldo con el que contará entre los delegados del PSOE-A.
«Cada delegado es una persona que va a votar en secreto», de modo que hay que «respetar lo que vote». «Lo que voy a hacer es hablar con ellos y tratar de convencerles de que mi proyecto político es un proyecto solvente para el PSOE», dijo.
Entre los que ya le han brindado su apoyo y se acercaron al acto de Jaén se encontraban la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, o el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías.