España

El riesgo país de España cae hasta el nivel previo a la quiebra de Irlanda

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La nueva oleada de reformas del Gobierno, y la buena acogida internacional a las mismas, provocó ayer un nuevo descenso en el riesgo de invertir en España. El diferencial del bono español frente al «bund» alemán, que mide el sobrecoste de prestarle dinero a la economía española, volvió a caer ayer y se situó en 202 puntos –un 2,02%– al cierre de la sesión en el Viejo Continente.

Se trata de la cota más baja en la prima de riesgo de España desde noviembre y ya está en niveles previos al rebrote de la crisis periférica por los problemas de Irlanda y su posterior rescate por parte de la UE. El coste de asegurar la deuda española (CDS) también descendió para situarse en 270 puntos o, lo que es lo mismo, 270.000 euros por cada diez millones de deuda a cinco años.

Una rebaja del 16,5%
Desde el lunes, la prima de riesgo de España se ha relajado un 16,5% favorecida por el incremento en la rentabilidad del bono alemán en el mercado secundario, que ayer se encareció hasta el 3,18% y alcanzó su mayor nivel en nueve meses. El interés delespañol, por su parte, despide la semana con una rebaja acumulada del 4,7%, al pasar del 5,457% al 5,201% en cuatro días.